El calendario de los famosos para combatir al cáncer infantil

Paula Echevarría, Elsa Pataki, Cristina Pedroche o Miguel Ángel Muñoz, son algunas de las caras conocidas que han querido participar en este proyecto solidario

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Navidad llega y la solidaridad se hace más presente que nunca por buenas causas que no siempre tienen voz, como el cáncer infantil.

Con este motivo, personajes populares como Paula Echevarría, Luis Tosar, Rossy de Palma, Pablo López, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Ibáñez, Elsa Pataki, Cristina Pedroche, Berta Vázquez, Macarena García, Adriana Ugarte y Blanca Suárez son imagen de los «12 rounds» que plantan cara al cáncer infantil con otros tantos niños que lo padecen, creando el calendario Resistiré 2018 de la Fundación Juegaterapia.

Fundación Juegaterapia

Resistiré es un himno de lucha contra el cáncer infantil que presentó la fundación el pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, con un video musical que versiona la popular canción del Dúo Dinámico. Es un combate cargado de optimismo que refleja las ganas de vivir de todos estos pequeños luchadores y donde demuestran cómo se gana esta batalla: jugando. Un juego divertido, con doce fotos, para otros tantos meses del año, para poner de manifiesto una enfermedad que padecen muchos niños, un himno de «superación, resistencia, energía positiva y fuerza», dicen desde la fundación, «tanta como la que son capaces de transmitir los niños».

Fundación Juegaterapia

Todos los fondos obtenidos con la venta del calendario van destinados a los proyectos que tiene en marcha la Fundación Juegaterapia en hospitales de toda España y se puede adquirir en El Corte Inglés, Juguettos, La Casa del Libro y Juegaterapia, físicamene y on line.

Quienes lo adquieran colaborarán con iniciativas como El Jardín de mi Hospi, con la que la fundación ya ha construido dos jardines en las azoteas del Hospital 12 de Octubre y La Paz de Madrid, y se encuentra finalizando otros dos en el hospital La Fe de Valencia y Gregorio Marañón de Madrid.

Fundación Juegaterapia