Caitlyn Jenner durante una gala en Los Ángeles en 2015
Caitlyn Jenner durante una gala en Los Ángeles en 2015 - AFP

Caitlyn Jenner llora al recordar que nunca le contó a su padre que es transexual

El padrastro de las Kardashian se sincera en una entrevista ante jóvenes de la Universidad de Pensilvania

MadridActualizado:

A Caitlyn Jenner le pesa no haberle expresado a su padre, William Jenner —que murió hace quince años—, su deseo de cambiar de género. En una conferencia en la Universidad de Pensilvania, cuando le preguntaron varios alumnos cómo contó a sus padres sus sentimientos, Caitlyn comenzó a llorar. Recordó que nunca se lo dijo a su padre.

«Creo que al final se hubiera terminado enterando. Nunca lo hubiera entendido, no sabía nada sobre gays, transexuales y esas cosas. Pero estoy segura de que estará mirando desde el cielo y diciendo: 'Bueno, estás haciendo un gran trabajo'».

El padrastro del clan Kardashian aseguró que desconocía la reacción que iba a tener su madre, Esther. Sin embargo, ella ha sido su «mejor aliada», aunque de vez en cuando la siga llamando Bruce.

Buzz Bissinger, el periodista que firmó el famoso artículo que Vanity Fair tituló «Call me Caitlyn», donde se anunciaba el cambio de sexo definitivo del exatleta, también le preguntó si alguna vez había pensado en quitarse la vida. Jenner contó que se planteó «quitarse de en medio» cuando se publicaron las imágenes del día que acudió a informarse sobre la operación de tráquea. «Pero luego pensé: qué horrible modo de terminar mi historia», comentó.

«Chicas, estoy en vuestro equipo y me quedaré en vuestro equipo», concluía Caitlyn orgullosa de ser mujer.