Britney Spears durante una actuación - GTRES

Las burlas de Britney Spears contra una fan que pagó casi 800 libras para verla

Marta Gutiérrez, que compró una entrada con «meet and greet» para conocer a la cantante, cuenta la decepcionante experiencia que vivió

MadridActualizado:

Ni más ni menos que tres días fueron los que Britney Spears tenía previsto «ocupar» la capital londinense con sus conciertos y su habitual legión de fans. Los seguidores de la cantante venían de toda Europa (y parte del mundo), en una cita ineludible para ver a su ídolo.

Marta Gutiérrez, de 32 años, había viajado desde Mallorca acompañada de tres amigos que compartían su pasión por Spears. Los cuatro habían comprado entradas para el concierto que incluían un «meet and greet» (algo así como «conocer y saludar»), con las que, supuestamente, podían acceder a la experiencia de estar junto a la cantante y hacerse una foto con ella.

Llegaron a pagar hasta 180 libras por sus tickets, y unas 600 libras por la instantánea con Spears. El requisito principal: una considerable distancia entre el fan y la artista para evitar rozamientos innecesarios. Y ese, al parecer, fue el fallo involuntario de Gutiérrez.

La cita era a las 19:45 en uno de los mostradores de «The 02 Arena», el sitio elegido para el concierto. Según la narración de Marta Gutiérrez, ella y sus acompañantes entraron en un pasillo donde debían esperar para pasar de cuatro en cuatro. Detrás de ella solo quedaba una fan más, por lo que fue la penúltima en entrar.

Para el momento de la foto con Spears, sí que se accedía a la habitación de uno en uno, habiendo dejado fuera todos los enseres personales (chaqueta, móvil, bolso...). Dentro, un fotógrafo profesional se encargaba de la instantánea y de proporcionar un código a través del cual poder descargarla. Por supuesto, los fans estaban advertidos de que no podían abrazar ni besar a la cantante.

Gutiérrez cuenta que entró, le dijo que estaba «encantada de conocerla» y que sentía tener que estar sujetándose el vestido (que era tipo palabra de honor y se le había roto). Al girarse para posar con ella, recuerda que posó su mano sobre la espalda de Spears y, en ese mismo momento, la artista se apartó de la alfombra y dijo que «no iba a permitir que nadie la tocase». Acto seguido, indicó a los agentes de seguridad que echasen a Marta Gutiérrez de la sala.

Según el relato de la mallorquina, le dijo a la cantante que lo sentía mucho y que había pagado mucho dinero por ese momento, y ella bromeó con el asunto mientras se reía: «Ay, pobre, que has pagado mucho, cuánto lo siento...». Aunque su representante y el fotógrafo le indicaron que se esperase porque Spears había repetido la foto con una chica que había salido con los ojos cerrados, con Gutiérrez no quiso tener ese buen gesto.

«Me pareció increíble que esa mujer no supiera carburar. Yo dije incluso que me ponía de rodillas delante de ella y le pedía perdón pero ya pensé... ¿Perdón por qué? Paso.», ha declarado Marta Gutiérrez en una entrevista con «Jaleos». La joven se ha mostrado profundamente decepcionada y reconoce que no sabría si pedirle perdón o exigirle que se lo pidiera ella: «Le propondría hacer borrón y cuenta nueva, y le preguntaría '¿nos hacemos una foto normal?' Para mí borrar esto ahora mismo es lo importante».