Brigitte Bardot, de icono sexual a política

La legendaria actriz acaba de anunciar que se presentará en mayo a las europeas por el Partido Animalista francés

Actualizado:

Desde que abandonó su carrera como actriz, Brigitte Bardot (84 años) se ha dedicado al activismo, sumándose a todas las causas donde cree que puede aportar su voz. La última, «los chalecos amarillos», un movimiento social contra la subida del precio de los combustibles y la carestía de la vida en Francia. Bardot no ha dudado en publicar una imagen luciendo un chaleco reflectante para sumarse a la ola de indignación que recorre el país galo.

Aunque si hay una causa que cuenta siempre con su fama trampolín, esa es la lucha por los derechos de los animales. La actriz ha decidido presentarse a las europeas en mayo en la lista del Partido Animalista francés. La intérprete destacó en una entrevista en el diario local «Var Matin» que los animales son su «razón de vivir», motivo por el cual se decanta por esa agrupación y no se incorpora a las listas del movimiento contestatario de los «chalecos amarillos», a los que también ha expresado públicamente su apoyo.

La intérprete creó la Fundación Brigitte Bardot, una ONG con la que proteger a animales maltratados o en peligro de extinción. Hace unos años, fue muy sonada su amenaza de solicar la nacionalidad rusa si las autoridades aplicaban la eutanasia a dos elefantes enfermos de Lyon.

«Si aquellos que tienen el poder tienen la cobardía y la desvergüenza de matar a los dos elefantes Baby y Nepal, he tomado la decisión de solicitar la ciudadanía rusa con el fin de huir de este país que no es más que un cementerio de animales», aseguró Bardot.

Pide anonimato

Desde que se retiró del cine, con tan solo 39 años, Brigitte Bardot ha querido alejarse de la fama abrumadora. De hecho, llegó a demandar la «explotación abusiva» de su imagen por un pintor en Saint-Tropez, que vendía varios objetos con su rostro. Según su marido, Bernard d'Ormale, el artista nunca pidió autorización para reflejar el rostro de su esposa, quien reside en la ciudad en un retiro con animales.

Icono sexual

Cuando están causas aún no estaban en su ideario, Bardot fue todo un icono de belleza y un símbolo sexual, además de una rompecorazones. Su seductora mirada y su melena rubia atrapó a directores de cine, empresarios, actores, músicos... Se dice que más de 100 hombres pasaron por al vida de Bardot.

Brigitte Bardot, a los 28 años Saint Tropez
Brigitte Bardot, a los 28 años Saint Tropez

Fue musa de John Lennon y Paul McCartney, se la relacionó sentimentalmente con us compañeros de la gran pantalla Alain Delon o Jean Paul Belmondo. Sus affaires se cuentan por decenas, hasta que a los 57 años, Bardot asentó la cabeza con su actual marido: el político francés Bernard d’Ormale.