Don Juan Carlos, en un momento de las regalas de Sanxenxo
Don Juan Carlos, en un momento de las regalas de Sanxenxo - EFE

El «Bribón Gallant» coge el liderato en Sanxenxo en la Regata Rey Juan Carlos I

La Infanta Elena cambió de barco, y para disputar la segunda jornada lo hizo en el «Acacia»

MADRIDActualizado:

La espesa niebla que se acomodó ayer en la ría de Pontevedra deslució los comienzos de la segunda jornada correspondiente a la IV Regata Rey Juan Carlos I, que se está celebrando en Sanxenxo organizada por el Real Club Náutico. Si el debut el pasado viernes se caracterizó por el poco viento en el campo de regatas, ayer se añadió una espesa niebla que provocó el retraso en las salidas, aunque pasadas unas dos horas se pudo dar la salida.

El Rey Juan Carlos volvió a patronear el «Bribón Gallant», del armador catalán Josep Cusí, que es el barco con el que ganó el Campeonato del Mundo de Vancouver y el Campeonato de Europa disputado el mes pasado en Francia. El Rey dijo encontrarse muy bien y haber tenido muy buenas sensaciones después de haberse recuperado de su lesión en la muñeca, que le impidió estar este verano en Palma en la Copa del Rey. Por su parte, la Infanta Elena, que el viernes participó en el 6m «Stardust», de Santiago Campos, ayer lo hizo en el «Acacia», de Mauricio Sánchez.

Nuevo líder

Después del segundo puesto cosechado el viernes en la única manga disputada, el «Bribón Gallant» ha cogido el liderato de la clase al realizar ayer dos primeros puestos en ambas mangas disputadas con unas intensidades de vientos de entre 8 y 11 nudos de dirección oeste, jugándose todo contra el «Erica», de Violeta Álvarez perteneciente al Royal Yatch Squadron de Inglaterra, que hizo dos segundos puestos y con el «Alibaba», de Peter Dubens, que navega por el Royal Thames Yacht Club y que va patroneado por el español Miguel Lago. Las competiciones se disputaron en el campo de regatas de enfrente del Real Club Náutico de Sanxenxo, más o menos sobre la mitad de la ría de Pontevedra.

A falta de la disputa de la jornada de hoy, el «Bribón Gallant» es líder de la Regata Rey Juan Carlos I con cuatro puntos, uno menos que el «Erica», que ayer no pudo en ningún momento con el «Bribón Gallant», a pesar de que el viernes le ganó con toda justicia en la única manga que se disputó.

Por su parte, la Infanta Elena cosechó ayer un sexto y un octavo puesto pasando a ocupar la octava plaza de la clasificación general.

Ayer, además, regatearon nueve clases más entre cruceros, clásicos, monotipos y vela adaptada, con la participación de los alumnos de la Escuela de Vela Adaptada Mapfre,que está amadrinada por la Infanta Elena.