Brad Pitt y Juliette Lewis
Brad Pitt y Juliette Lewis - ABC

El ritual de desintoxicación que casi le cuesta la vida a Brad Pitt

El actor recurrió a la Cienciología para terminar con su problema de adicción a las drogas durante la década de los 90

Patricia Romero Revuelta
MadridActualizado:

Después de confesar que John Travolta recurrió a la Cienciología para intentar resucitar a uno de sus hijos, la que fuera nuera de Plácido Domingo y exdevota de la Iglesia de la Cienciología, Sam Domingo (51 años), ha revelado al portal «Radar Online» el extraño método que empleó esta religión para que Brad Pitt (55) se desintoxicara de las drogas en la década de los 90 y que estuvo a punto de costarle la vida.

Precisamente, durante esa misma época la estrella de Hollywood mantuvo un romance de tres años con la también actriz Juliette Lewis (46), ferviente seguidora de la Cienciología. Todo apunta a que el amor ciego que sentía por ella le llevó a introducirse en sus mismas práctricas y rutinas. Fue entonces cuando entró a formar parte de esta religión y se prestó a llevar a cabo dicho ritual.

«Brad fue reclutado en los 90, durante la época en que él y Lewis hicieron una película juntos (ambos coincidieron en «Demasiado joven para morir» en 1990 y en «Kalifornia» en 1993). Fue cuando él accedió a someterse a la purificación», relató Domingo, quien también confiesa que formó parte de la Iglesia de la Cienciología durante 22 años hasta su abandono en 2004.

Pitt burló a la muerte al someterse a la llamada «caja del sudor», un método de purificación consistente en «un programa donde básicamente ellos te atiborran a vitaminas y tú te sientas en una sauna y sudas durante cinco horas al día», detalló la que fuera nuera del tenor español, para después alertar sobre su peligrosidad: «Al menos cuatro chicos habían muerto con este programa. Brad estaba haciendo el mismo. Estaba en la caja para sudar».

Una vez se sometió a este inusitado tratamiento, Brad Pitt se vio en la obligación de abandonarlo antes de tiempo, pues cuatro horas después y en un alarmante estado de deshidratación, el actor se percató de que había estado al borde de la muerte. Aún así, la por entonces pareja de Brad Pitt aseguró que este ritual purificante le ayudó a escapar del mundo de la drogadicción cuando tenía 22. Años más tarde, Lewis terminó confesando su adicción a las drogas y desde entonces, continúa siendo una ferviente feligresa de la Iglesia de la Cienciología. Tanto es así que han sido numerosas las ocasiones en las que ha defendido a esta religión de todo tipo de ataques en redes sociales.

Cuando terminó su historia de amor con Lewis en 1993, también acabó el interés de Pitt por este tipo de rutinas y abandonó la Cienciología. No obstante, se rumorea que el actor trató de regresar incitado por compañeros de profesión y también miembros activos tales como los actores Tom Cruise o John Travolta. Afortunadamente fue Angelina Jolie, su mujer por aquel entonces y hasta hace muy poco tiempo, quien impidió lo que estuvo a punto de convertirse en una auténtica recaída.