Blanca Cuesta y Borja Thyssen
Blanca Cuesta y Borja Thyssen - GTRES

Blanca Cuesta se pronuncia por primera vez sobre sus problemas con Hacienda

La nuera de la Tita Cervera rompe su silencio y habla del proceso judicial al que se enfrentan ella y su marido, Borja Thyssen

MadridActualizado:

El pasado 1 de abril, Alejandro Borja Thyssen-Bornemisza Cervera y su mujer Blanca Cuesta Unkhoff volvían a estar en el punto de mira de la Justicia española. La Fiscalía Provincial de Madrid solicitaba tres años de prisión para el matrimonio, así como una multa de un millón de euros por presunto delito contra la Hacienda Pública. Se les acusaba de haber defraudado a las arcas públicas un total de 336.417,89 euros en el año 2010.

A las puertas del verano, la nuera de la baronesa Thyssen ha roto su silencio en su última aparición pública durante la presentación de la última edición de la «Smylife Collection Beauty Art», en la que la pintora vuelve a participar. Blanca ha hablado por primera vez sobre el proceso judicial al que se enfrenta junto a su marido. «A veces hay discrepancias, en este caso está claro que las hay entre una parte y otra», decía.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta durante la inauguración de la exposición «Balenciaga y la Pintura Española» en Madrid.
Borja Thyssen y Blanca Cuesta durante la inauguración de la exposición «Balenciaga y la Pintura Española» en Madrid. - GTRES

Blanca se ha mostrado tranquila y un tanto esquiva ante las incómodas preguntas de los periodistas, intentando por encima de todo evitar causar más polémica de la que ya gira en torno a su matrimonio. No obstante, la diseñadora ha querido dejar claro en todo momento que, tanto ella como su marido, se muestran serenos y confían en la Justicia para que «se solucione de la mejora manera». Mientras tanto, la pareja tiene pensado centrarse en sus hijos, procurando llevar una vida lo más normal posible dentro de lo que cabe.

Quien no parece estar tan tranquila es Tita Cervera. Diez días después de que el presunto fraude fiscal de Blanca y Borja saliera a la luz, la baronesa se mostraba hundida a causa de los problemas económicos de su hijo. « Estoy sufriendo muchísimo. Como madre, lo estoy pasando muy mal. No es fácil lo que está sucediendo. Soy su madre y cómo no voy a estar a su lado, pues claro», declaraba entonces a través de la revista «¡Hola!»