Biel espera la respuesta de Melanie Griffith para su primer filme

CARLOS GALINDO/
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su voz es nueva en el panorama musical español. Biel (diminutivo de Gabriel) nació en Mallorca pero, por los avatares que conlleva una vida errante, canta en inglés que, como recuerda, es el idioma con el que tuvo que defenderse a lo largo y ancho de este mundo por el que ha viajado. Aprendió música desde muy pequeño -piano, canto y solfeo- pero sus andanzas le llevaron primero al cine. A los 19 años, este español errante crea su primera empresa y hace siete inaugura su productora y Academia de Cine Quincedeoctubre, con sede en Barcelona, con la que comienza a producir cortos. En 2002 su cortometraje «Nunca es domingo» cosecha numerosos premios y consigue situarse entre los finalistas a los premios de la Academia de Hollywood. Éxito que repite el pasado año con su trabajo «Colours» que, además de producir, codirige, protagoniza e interpreta el tema principal. Un gran bagaje profesional para este cantante que ahora saca al mercado su primer disco, «Biel», que lo hace en inglés, con otra versión en castellano de canciones como «Ángel» o «Alone», aunque también tiene entre manos otros proyectos cinematográficos muy ambiciosos.

«Ángel» es el título del sencillo extraído del álbum. «Se titula así, pero en realidad lo que quiere decir es que nunca voy a ser un ángel -nos dice-. Supone quizá la expresión de mi sentimiento más profundo, la actitud ante la vida. Dice que no soy un ángel pero tampoco un demonio. Expresa un poco la hartura de los extremismos del blanco o el negro, porque también hay gente en medio».

Antes de este disco, Biel cuenta con una importante experiencia cinematográfica. «A partir de «Nunca es domingo», que fue seleccionada para el Oscar, tuve diversos contactos en Los Ángeles -nos dice-. Luego «Colours», que produje yo solo, me abrió las puertas para otros proyectos. Ahora tengo firmado un contrato con una productora estadounidense para rodar un largometraje del que soy autor del guión y voy a dirigir con actores españoles y norteamericanos. El cine ha supuesto mi otro amor junto a la música, aunque en realidad también van juntos. La película se titulará «Verano cruel» y, entre los intérpretes, estarán María Barranco, como coprotagonista española y Pastora Vega, que hará un pequeño papel. Por parte norteamericana cuento con Ramón Juliá Lewis y Michel Rodríguez. He hablado por teléfono con Melanie Griffith y está muy entusiasmada con el proyecto». Biel se ha trasladado a Cannes para hablar personalmente con ella. Si acepta sería la protagonista junto a María Barranco de éste su primer largometraje. «Espero que la respuesta sea afirmativa», comenta.