La cantante texana en un momento del concierto
La cantante texana en un momento del concierto - GTRES
GENTE

Beyoncé despeja dudas y dedica una canción a su «bello marido» Jay Z

La cantante abrió con un espectacular concierto en Miami su gira «Formation» en medio de rumores de infidelidad

MiamiActualizado:

Tras desatar todo tipo de rumores sobre las infidelidades de su marido, el rapero Jay Z, Beyoncé despejó este miércoles las dudas sobre el amor que le profesa. Ante los cerca de 40.000 asistentes al estreno de su gira «Formation» en el estadio de béisbol de los Marlins de Miami, la cantante de 34 años consagró a su esposo la última canción de la noche, «Halo». «Quiero dedicar esta canción a mi familia», comenzó diciendo, para precisar a continuación: «Quiero dedicar esta canción a mi bello marido. Te quiero muchísimo».

Las intrigas se habían disparado a raíz del lanzamiento por sorpresa el pasado sábado de su sexto álbum, «Lemonade», ya que en una de sus canciones, «Sorry», sugiere que Jay Z le había estado engañando con otra. En concreto, la letra habla de una tal «Becky la del pelo bonito», lo que ha traído de cabeza a los periodistas del cotilleo tratando de averiguar a quién se refería.

La diseñadora de moda Rachel Roy y la cantante británica Rita Ora han sido dos de los nombres más cacareados. La primera se había visto involucrada hace un par de años en un altercado con la hermana de la cantante, Solange, precisamente por la supuesta cercanía entre el Jay Z y Roy. En el caso de Ora, se apuntó a ella tras la publicación en la aplicación Snapchat de una foto en la que llevaba un sujetador con dos limones -lo que se interpretó como una referencia al disco «Lemonade»- y un colgante con la letra jota, inicial del marido de Beyoncé.

Jay Z estuvo este miércoles presente durante el concierto de su mujer en el estadio, aunque no llegó a subir al escenario. Poco antes se habían difundido unas fotos en las que aparecen juntos un carrito de golf en Miami y otra en la que se le ve a él fumándose un puro.

Si todo ha sido una pura operación de marketing, parece haber sido un éxito redondo, puesto que el jugueteo con las infidelidades del marido habían incrementado la expectación ante el arranque de la gira. Durante la actuación en Miami, la artista de Houston se empleó a fondo con un repertorio de cerca de treinta canciones -desde viejos éxitos hasta algunos de su recién lanzado «Lemonade»-, espectaculares coreografías y un apabullante despliegue de medios, entre los que destacaban unas gigantescas pantallas que permitían no perder detalle de su variado vestuario.

La cantante no se olvidó del recientemente fallecido Princey le rindió su particular tributo cantando su inmortal «Purple rain».

Pinchazo del boicot policial

La otra polémica que había rodeado el comienzo del «Formation World Tour», el anunciado boicot por parte de un sindicato policial, pasó a un segundo plano. La Orden Fraternal de Policía (FOP, por sus siglas en inglés) había pedido que ningún agente se dejara contratar para el dispositivo de seguridad del concierto (en EE.UU. se puede contratar a policías para servicios fuera de su horario en el cuerpo).

Se trataba de una medida de protesta por la actuación de Beyoncé en la pasada Superbowl, la final de la liga de fútbol americano, en la que rindió homenaje a las llamadas Panteras Negras, algo que el FOP consideró una ofensa a los policías por los asesinatos de miembros de las fuerzas del orden a manos de esa organización armada de defensa de los negros. Sin embargo, la llamada no surtió efecto y el boicot pasó sin pena ni gloria.

Más aún, la propia Beyoncé se burló de las críticas de ese sindicato policial al vender entre el merchandising del evento camisetas con el lema: «Boycott Beyoncé».