Hazte premium Hazte premium

Ari Behn y Marta Luisa de Noruega, un matrimonio basado en una relación abierta

Su historia de amor no fue precisamente un cuento de hadas. Los 14 años de unión matrimonial de la princesa con el escritor, fallecido este martes, siempre pusieron en la picota a la Familia Real noruega

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, en la boda de Victoria de Suecia en 2010 EFE

ABC

Marta Luisa de Noruega (48 años), hija primogénita de los Reyes Harald V y Sonia de Noruega, apostó muy fuerte por su matrimonio con el escritor noruego Ari Behn , fallecido este martes tras quitarse la vida a los 47 años. Asumió un gran riesgo al desposarse con un plebeyo, pero las cosas no salieron como ella quería. Pensó que envejecería con él, sin embargo, tras varias crisis matrimoniales y 14 años juntos, en agosto de 2016 la Casa Real noruega emitió el comunicado de su divorcio.

«Es muy triste para ambos descubrir que nuestros caminos no van de la mano de la forma en que solían hacerlo. No hay nada más que podamos hacer», se lamentaban en el comunicado. Y añadían: «Lo hemos intentado todo durante mucho tiempo y ahora es imposible seguir. Nos sentimos culpables de no poder crear esa base segura que merecen nuestros hijos».

Un año antes habían salido a la luz unas imágenes de Ari Behn en un fotomatón con la famosa bloguera del país Marna Haugen. En una de las fotografías aparecía con la cara entre los pechos de la joven, una guapísima rubia. Fue una decepción tanto para Marta Luisa de Noruega como para los Reyes.

Es cierto que Marta Luisa de Noruega se había acostumbrado a las constantes provocaciones y polémicas de su por aquel entonces marido. Un ejemplo fue el desnudo que protagonizó Behn tan solo una semana antes de su unión matrimonial. Apareció en la portada de la revista «Se og Hör» tan solo ataviado con un collar de cuentas negro.

Boda por todo lo alto

Fue el 24 de mayo de 2002 cuando la pareja se dio el « sí, quiero » con mucha pompa en la catedral de Nidaros. La villa de Trondheim celebró entre margaritas violetas y rosas el gran enlace de la princesa, que aquel día lució un vestido marfil de corte medieval, a la vez que futurista, con un abrigo; mientras que Ari Behn llevó un frac.

En lace de Marta Luisa de Noruega con Ari Behn el 24 de mayo de 2002 GTRES

El enlace fue tan fastuoso y costoso que para poder pagar todo se tuvo que echar mano del presupuesto para Educación. Se presupuestó inicialmente tres millones de coronas noruegas, pero las pretensiones de los jóvenes dispararon la cifra . Fruto de esa unión nacieron tres hijas: Maud Angelica , Leah Isadora y Emma Tallulah.

Lo suyo no fue un matrimonio tradicional. Mantuvieron una relación abierta, como el propio Ari Behn confesó: «Nuestro amor es más fuerte que nunca, pero nos permitimos flirtear con otras personas . En este sentido, somos muy libres. Si no, sería espantoso. Si sientes que tu pareja te limita, mantienes una relación enferma. La nuestra es abierta y respetuosa, aunque debemos trabajarla. No todo va siempre de maravilla. Hay altibajos, pero es importante conservar la libertad, el entusiasmo y la generosidad. Lo increíble de Marta es que siempre me ha dado libertad total, como artista y como personaje público».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación