Beckham aúna esfuerzos en favor de los damnificados por los incendios de California

El equipo de David Beckham, el Los Ángeles Galaxy, se enfrentará a un conjunto de actores, músicos y figuras populares de EEUU, en un encuentro amistoso cuyos beneficios se destinarán a los

Actualizado:

El equipo de David Beckham, el Los Ángeles Galaxy, se enfrentará a un conjunto de actores, músicos y figuras populares de EEUU, en un encuentro amistoso cuyos beneficios se destinarán a los damnificados por los incendios de California.

La recaudación del partido, que se disputará el próximo domingo en el Home Depot Center de Los Ángeles, así como las donaciones que se reciban, se enviarán a la Cruz Roja Americana y al Ejército de Salvación, organizaciones sumidas en las tareas de ayuda a los afectados.

Los Galaxy se medirán al Hollywood United, un conjunto formado los actores Anthony LaPaglia, Jimmy Jean-Louis y Costas Mandylor; los músicos Steve Jones y Vivian Campbell, o los ex futbolistas Frank Leboeuf, Eric Wynalda o Mauricio Cienfuegos, entre otros.

"Hemos sido testigos de la destrucción causada por estos incendios en todo el sur de California", indicó en un comunicado Alexi Lalas, presidente y director general de los Galaxy.

"A través del fútbol podemos ayudar a los damnificados por este desastre, y gracias al apoyo de la fundación Herbalife Family, estamos orgullosos de decir que el cien por cien de lo recaudado irá directamente a las tareas de socorro", agregó.

La fundación Los Ángeles Galaxy pretende también obtener fondos por medio de una subasta de objetos deportivos firmados por los jugadores de la plantilla.

El Hollywood United aportará a la venta pública una guitarra firmada por Campbell (del grupo Def Leppard) y los guiones de la cinta "One Flew Over the Cuckoo's Nest", firmado por Michael Douglas -uno de los productores de la película-, y de la serie "Without Trace", donde interviene LaPaglia.