Eduardo Cruz abraza a Javier Bardem tras el nacimiento. - REUTERS

Penélope Cruz y Javier Bardem, padres de un niño

La actriz dio a luz el pasado sábado a su primer hijo en una clínica de Los Ángeles

Actualizado:

Penélope Cruz y Javier Bardemya son papás de un niño, según confirma la revista «¡Hola!». La actriz dio a luz a su primer bebé el pasado sábado en la exclusiva clínica Cedars Sinai de Los Ángeles (Estados Unidos), sitio de referencia para multitud de celebridades hollywoodienses.

Según informa la revista «¡Hola!» la actriz estuvo acompañada por los suyos: su madre, Encarna; sus hermanos, Mónica y Eduardo; y por supuesto, por el padre de la criatura, Javier Bardem.

Un bebé «blindado»

No obstante, en la línea de discreción habitual de la pareja, ninguno ha querido hablar con la prensa sobre la feliz noticia. Al igual que blindaron su relación durante mucho tiempo, Penélope y Javier quieren mantener a su bebé al margen de su fama.

Los dos actores evitaron confirmar hoy, a través de sus representantes, el nacimiento de su hijo. Ni siquiera la abuela de la

HOLA
HOLA

criatura, Pilar Bardem, ha querido dar detalles: «¿Han dicho algo los padres?», preguntó la madre del actor, al periodista de Efe que le interrogó por teléfono por la supuesta noticia. Y al saber que no, que oficialmente la buena nueva no se había confirmado, dijo riéndose: «Pues entonces, yo no te puedo decir nada».

También con evasivas contestó a Efe en Los Ángeles la publicista de Cruz, Amanda Silverman, que trabaja en la compañía de Relaciones Públicas 42 West. Dijo que lo sentía mucho, pero fue tajante: «No tengo ningún tipo de información».

Tampoco la oficina de representación en España, Kuranda, ha querido comentar la posible feliz noticia hasta que los padres no lo autoricen.

Doble alegría: hijo y nominación al Oscar

El mismo día que Javier Bardem se despertaba con la noticia de que estaba nominado por tercera vez para recibir un Oscar al mejor actor ahora por su papel en "Biutiful" en el hospital Cedars Sinai de Los Angeles llegaba al mundo su primer hijo. Su esposa Penélope Cruz había sido ingresada horas antes justo cuando se cumplía el final de su embarazo que calculaban para finales de enero. Por eso Bardem había suspendido en los últimos días todos sus viajes promocionales dado que no quería separarse de Penélope ni perderse la llegada al mundo de su primer bebé.

Aunque ninguna fuente oficial ha comunicado el nacimiento del hijo Bardem-Cruz son los familiares los que han informado de la buena nueva y ahora habrá que esperar a conocer los detalles como el sexo del bebé, su peso, el parecido, la talla, el nombre que recibirá... Lo que ya se sabe es que su hijo es Acuario, si seguimos fieles al zodiaco de toda la vida, o Capricornio, en caso de aceptar al nuevo signo de Ofiuco que ha revolucionado el sistema.

Su historia de amor, un secreto a voces

Pero en este caso sí se puede decir con la boca bien grande que el niño de Penélope y Bardem llega cuando sus padres se encuentran en lo mejor de sus vidas profesionales y personales. Hay que recordar que la pareja se conoció en 1992 cuando protagonizaron la película de Bigas Luna "Jamon, jamón" y surgieron las primeras chispas de lo que hoy es una gran historia de amor. La juventud y el hecho de que los dos estaban comprometidos hizo imposible que su romance comenzara pero quiso el destino que años después otro cineasta, esta vez Woody Allen, les hiciera compartir reparto en el filme "Vicky Cristina Barcelona" donde ya fue inevitable que se convirtieran en los novios más buscados de España y Hollywood.

Celosos de su intimidad la pareja nunca quiso hablar abiertamente de su relación y ni siquiera se dejaba retratar en publico. Fue gracias a los paparazzi cuando se confirmó que lo suyo iba en serio tras un tórrido reportaje en las Islas Maldivas y el tiempo demostró que esta vez la relación si prosperaba (antes de aquello y entre medias de sus otras historias sentimentales vivieron un breve pero intenso romance de lo que se considero su "asignatura pendiente" tras "Jamón, jamón") y culminaba con una boda sorpresa celebrada en la más absoluta intimidad en una mansión de Bahamas. De su boda lo único que trascendió fue que Penélope lució un vestido de su amigo John Galiano, cuyo boceto se publicó más tarde en una revista de moda.

El embarazo de la actriz coincidió con un cambio radical de Bardem a la hora de mostrar abiertamente sus sentimientos. Desde el pasado mes de mayo, que es cuando se concibió este bebé, el actor ha dedicado todos sus trofeos al "amor de mi vida" que ya no es su madre Pilar Bardem sino su mujer Penélope Cruz.