Banderas cree que Beckham se debería haber quedado en el Real Madrid

El actor y director de cine español Antonio Banderas cree que el galáctico David Beckham, que ha fichado por el Galaxy de Los Ángeles y comenzará una nueva vida en EEUU, habría hecho bien en quedarse

EFE/Londres
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor y director de cine español Antonio Banderas cree que el galáctico David Beckham, que ha fichado por el Galaxy de Los Ángeles y comenzará una nueva vida en EEUU, habría hecho bien en quedarse en el Real Madrid.

"Creo que es un gran jugador. Sinceramente lo creo. No porque, como dicen algunos, sea guapo y se cuide. No, es un gran jugador...Creo que debería haberse quedado (en el Real Madrid)", explica Banderas en declaraciones a "The Times".

Refiriéndose a su propia carrera y a la presión que suponen los índices de popularidad y de taquilla en Hollywood, Banderas reconoce haber "olvidado lo difícil que era ser libre" y evoca los problemas que tuvo como joven actor haciendo teatro de izquierda en la España de Franco, sobre todo siendo, como era él, hijo de un policía.

Los primeros años con el cineasta Pedro Almodóvar tampoco fueron fáciles, explica Banderas, que dice acordarse de cómo aquellas películas tropezaron con la incomprensión en muchas partes.

"Sólo hasta la quinta o la sexta película comenzó la gente a decir de Almodóvar: "Ah, muy bien, sé lo que quieres decir... Y entonces comenzaron a respetarle. Es un proceso de años", afirma el actor.

Banderas, que se califica de "andaluz, surrealista y barroco", habla también de sus doce años de matrimonio con la actriz estadounidense Melanie Griffith y elogia la paciencia que ésta siempre ha demostrado. "No quiere tener un marido que pueda decirle un día: 'Debería haber dirigido esa película, pero no me dejaste'. Es muy inteligente", afirma.