Celine Dion junto a Pepe Muñoz
Celine Dion junto a Pepe Muñoz - MEHDI TAAMALLAH

El bailarín malagueño que ha devuelto la ilusión a Celine Dion

Pepe Muñoz, 20 años menor que la cantante, se ha convertido en su sombra: «Es mi mejor amigo», dice ella

María Estévez
Los ÁngelesActualizado:

Celine Dion (50 años) ha sido uno de los personajes omnipresentes durante la Semana de la Alta Costura de París. Desde que en 2016 sufriera la pérdida de su marido, René Angélil, la cantante canadiense ha seguido adelante como ha podido, hasta el punto de cambiar radicalmente de aspecto y de armario. Sus estilismos, cuidadosamente elegidos, no pasaron inadvertidos en París.

La capital de la moda ha servido también de trampolín para presentar en sociedad al toy-boy al que ha confiado su corazón: el bailarín malagueño Pepe Muñoz, dos décadas más joven que ella. Además de dedicarse a la danza, Muñoz trabaja como modelo y es actor en musicales. Actualmente es miembro del equipo docente de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga.

Desde hace tres años, Muñoz forma parte del grupo de bailarines fijos que acompaña a Dion y, ahora, ha llegado el momento en que ella ya no esconde sus sentimientos. Mientras en los últimos días Celine Dion se agarraba con fuerza el brazo de Muñoz, seguía insistiendo en que los suyo es pura amistad. « Es mi mejor amigo. Nos llevamos muy bien. Nuestra amistad está evolucionando», declaró ayer a «Hello!», al tiempo que aseguraba que ella sigue soltera y que los rumores de su relación con el bailarín malagueño son solo especulaciones.

La estrella de «Thing Twice» sufrió un calvario durante la enfermedad de su marido, René Angélil, que murió de cáncer en el 2016. Hoy, tres años después, Celine vuelve a sonreír de la mano de su amigo Pepe. «Desde el principio nos hemos entendido muy bien, nos divertimos juntos. Cuando la gente nos ve, toma fotos y se hace preguntas. Pero no hay necesidad de mezclar las cosas. Yo continúo soltera», ha dicho, tratando de apaciguar a la prensa del corazón.

A quién le importa

Madre de tres hijos, Rene-Charles, de 18 años, y los gemelos Nelson y Eddy, de 8, insiste en que las especulaciones de su relación con Muñoz no le afecta: «No me importa que me relacionen con un hombre tan guapo, que, además, es mi mejor amigo». Considerada una de las mejores cantantes del pop actual, Celine ha cambiado su cuerpo y se muestra delgada y en forma: «No me gusta correr riesgos , quiero mostrarme sexy pues la edad no es un impedimento. Me siento bien, como una mujer fuerte, bella, femenina y sexy. Hablo de lo que quiero y no dejo que nada me moleste».

Abrazando un nuevo capítulo en su vida, admite aceptar los cambios. «Todo lo que me está ocurriendo es nuevo, siento vientos de cambio y los 50 son maravillosos». Tal vez, Muñoz tenga algo que ver con esa alegría que transmite. «Cuando digo que estoy soltera, me gustaría que me dejaran tranquila. René fue el hombre de mi vida. Sé que está en paz y siempre me acompañará. Para ser honesta, me encuentro en el mejor momento de mi existencia. Estoy disfrutando el presente. Mis alas me llevan por otro camino y lo estoy disfrutando». Celine, que habla con regularidad de su difunto marido, celebra poder tomar decisiones arriesgadas en esta nueva etapa: « Siempre he sido muy conservadora, ahora quiero otros retos». Su felicidad ha contribuido al espectacular cambio de su cuerpo. Y seguro que las rutinas de baile junto a Pepe seguro que también contribuyen a mantenerla en forma.