CENA BENÉFICA

Los Aznar presiden la gala contra el cáncer en Marbella

No faltaron representantes de las grandes familias árabes de la Costa del Sol y los habituales de la «jet-set» de la ciudad

MARBELLAActualizado:

El Real Club de Golf de Guadalmina volvió a acoger la cena benéfica de la Junta Provincial de Málaga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Según los datos de la organización, sólo en la venta de entradas se recaudaron 100.000 euros. Las estimaciones antes de recuento final aseguraban que se va a superar los 114.000 euros que se recolectaron en 2015. Se trata de un evento que cada año reúne a algunos de los más ilustres visitantes de Marbella durante el verano. En esta ocasión el acontecimiento social estuvo presidido por José María Aznar y Ana Botella, que pasan sus vacaciones estivales en la villa que poseen en la parte más exclusiva de la propia urbanización Guadalmina, a escasos diez minutos del lugar donde se llevó a cabo a la colecta. El expresidente español aseguró a la entrada de la gala que «es un gusto» poder participar en este tipo de encuentros durante el periodo de asueto estival.

El otro ilustre invitado fue Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria, que pasa sus vacaciones en la ciudad y que llegó con un extenso séquito para colaborar en la lucha que la asociación lleva contra esta enfermedad en la provincia de Málaga. No faltaron los habituales de la jet-set marbellí como Conde Rudi, que posó y bromeó con la tuna que recibía a todos los asistentes a la entrada de los jardines del Real Club de Golf. Tampoco faltaron Beatriz de Orleans y Beatriz von Hohenlohe, asiduas a este tipo de actos benéficos. Tampoco faltó el príncipe Hubertus von Hohenlohe. Además, estuvieron presente algunos representantes de las grandes familias árabes que tienen Marbella como retiro dorado anual.

La lista de invitados se completó con la empresaria Maya Swaroski, el doctor Mariano Barbacid, una de las voces más autorizadas en la investigación contra las enfermedades oncológicas; Lara Dibilidos, Paloma Segrelles, Jaime Martínez Bordiú, Mae Dominguín, Pepe Barroso y habituales como Manolo Santana, Olivia Valère, Carmen Lomana, Jaime Ostos o María Ángeles Grajal.

Los conductores de la gala, Belinda Washington y Agustín Bravo, fueron los encargados de hacer las rifas y sorteos. Entre los premios estaba un cofre de joyas donado por la prestigiosa joyería marbellí Gómez&Molina o medio kilo de caviar. Una velada que estuvo amenizada por la soprano Pilar Jurado y la Orquesta Sinfónica de Málaga, pero a los que precedieron los boleros de Jorge Hernán Baena o el violinista Pablo Navarro.