La autora de «Harry Potter», más rica que la reina de Inglaterra

Londres. Agencias
Actualizado:

La escritora británica J.K. Rowling, creadora del popular niño mago Harry Potter, ha cuadruplicado su fortuna en tan sólo dos años y, a sus 37 años, es más rica que la reina Isabel II de Inglaterra, según publica hoy el diario "The Sunday Times".

Las ventas de cada entrega de las aventuras de Harry Potter, que son bestseller antes, incluso, de ser lanzadas al mercado, han aumentado su fortuna personal hasta alcanzar los cuatrocientos millones de euros. Esta cifra convierte a la escocesa en la mujer más rica del Reino Unido en el ámbito del entretenimiento y la sitúa en el puesto 122, once por encima de la soberana de Inglaterra, en la lista de personas más ricas del país que publica hoy en su suplemento dominical el diario "The Sunday Times".

A la cabeza de esta lista se sitúa Gerald Cavendish Grosvenor, duque de Westminster, que atesora una fortuna de siete mil millones de euros y que solamente durante el pasado año aumentó en 300 millones de euros. Fuera del Reino Unido, el duque ha ganado once posiciones en la lista de personas más ricas del mundo y se sitúa en el puesto número 35, aún lejos del número uno, el estadounidense Robson Walton, propietario del imperio Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas de EEUU.

Los actores Catherine Zeta Jones y su marido Michael Douglas también han ganado posiciones, hasta quince, y este año se sitúan en el cuarto puesto de la lista de las veinte personas más ricas del ámbito de la televisión y el cine, con una fortuna de 216 millones de euros.

En el Reino Unido hay un total de 21 personas multimillonarias. La cantidad de hombres que figura en la lista de ricos de "The Sunday Times" asciende a 1.014, cifra muy superior a la de mujeres, que constituyen un total de 79, cinco más que en 2002.