Athenea Mata, la última «campeona» en el corazón de Javier Fesser

El director y la actriz de «Campeones» mantienen una discreta relación desde hace más de dos años

MADRIDActualizado:

En el mundo del cine hay ocasiones en que las historias de amor se ruedan a la vista de todos. Ocurre en festivales, grandes estrenos o alfombras rojas previas a galas y entregas de premios, donde se puede ver una complicidad especial entre actores o directores, que muchos, a priori atribuyen a los días de convivencia durante los rodajes. Por aquello de que «el roce hace el cariño», hay mucho de esto, sí, pero también hay parejas que pasean su amor por estos eventos clandestinamente, sin que la prensa se haya percatado.

La buena relación entre Javier Fesser (54 años), el director de «Campeones», y Athenea Mata (42) -quien da vida a Sonia, la mujer de Javier Gutiérrez en la película- se hizo latente el pasado 12 de enero en la gala de los premios Forqué en Zaragoza. Dos días más tarde, en la fiesta de nominados a los premios Goya (donde «Campeones» opta a 11 bustos de bronce) las confidencias entre el director de cine y la actriz, quien se hizo famosa por su papel en la serie «Al salir de clase», y sus muestras de cariño en la alfombra roja visibilizaron que entre ellos podía haber algo más que una bonita amistad.

Fesser siempre ha sido un hombre discreto y muy receloso de su vida privada. Durante más de 20 años estuvo casado con Piluca Losantos, la madre de sus tres hijos: Claudia (24), Ana (22) y Javier (19), a quien llaman «Vito». A Losantos y sus tres vástagos Fesser les dedicó su primer Goya por la película «Camino», en 2009. Mientras el pequeño prefiere otros derroteros ajenos al séptimo arte, Claudia y Ana han seguido los pasos de su padre estudiando Comunicación Audiovisual y dirección de cine. Han trabajado con él en varios proyectos cinematográficos. De hecho, la mayor interpreta un pequeño papel en «Campeones».

Primer contacto

Desde el entorno de la familia Fesser han afirmado a este periódico que el director tiene una «excelente relación» con sus hijos, a quienes también les dedicó en 2015 el Goya por «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo», película para la que el director de cine ya contó con Athenea Mata, a quien conoció en 2013 durante el rodaje del corto «Dolor». Desde el entorno de la nueva pareja afirman que ambos actúan con naturalidad y que «no se esconden», pues su relación se remonta a tiempo atrás, más de dos años, y está muy consolidada. Por eso Fesser la incluyó en el reparto de «Campeones». Un papel que, sin duda, ha sido el trampolín definitivo en la carrera de ella.

Si él siempre ha optado por un perfil bajo, Mata es todo lo contrario. Su Instagram dice que es madre de dos niños pequeños, Zen y Rock. Tras cosechar cierta popularidad con «Al salir de clase», siguió formándose como actriz y estudió Ingeniería Superior Agrónoma en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado llevando la comunicación de algunas marcas y, también, da clases de teatro.

Amor en Instagram

En redes sociales Mata no oculta sus sentimientos por Fesser, algo que se pudo ver el pasado 27 de diciembre, cuando publicó un selfi con él acompañado de una dedicatoria: «Ayer alguien me dijo que en vez de pedir deseos para 2019 era buena idea escribir una lista de momentos por los que estar agradecidos. La mía, a tu lado, es interminable. Gracias por todas las sonrisas juntos, las aventuras, los juegos, las ilusiones y también por los momentos difíciles que me han dejado preciosos aprendizajes. Te deseo mucha luz y que en 2019 encuentres esa paz que tanto anhelas».

Durante la promoción de la película, Fesser y Mata no se han separado. No han dejado de viajar y de conceder entrevistas hablando de lo bonito que ha sido volver a trabajar juntos. También se han permitido algún viaje para descansar, como el del pasado verano a Huatulco (México), donde se alojaron en una bonita villa con vistas al mar.

La próxima vez que les veamos juntos será el 2 de febrero, en Sevilla, durante la entrega de los Goya. Y puede que Fesser y Mata cierren la gala como la pareja de la noche.