El hermanastro de la princesa Mette-Marit, entre las víctimas de la matanza de Utoya
Tron Berntsen, de 51 años, falleció en la masacre del campamento juvenil al tratar de proteger a su hijo de diez años
Entre las 93 víctimas del doble atentado de Noruega del pasado viernes está el hermanastro de la princesa Mette-Marit ,según ha confirmado la corte Real.
Se trata del policía Tron Berntsen , de 51 años, que falleció en la matanza del ... campamento juvenil de la isla de Utøya, al tratar de proteger a su hijo de diez años.
El padre de Berntsen estuvo casado con la madre de la princesa, Marit Tjessem.
Berntsen no estaba de servicio como policía en el campamento juvenil socialdemócrata, aunque no está claro por el momento si formaba parte de su servicio de seguridad privada. Según la agencia de noticias noruega NTB indicaron que "los pensamientos de la princesa están con sus parientes más cercanos".
Noruega guardará hoy un minuto de silencio, a las doce del mediodía local, en memoria de las 93 víctimas de la doble matanza, ocurrida el viernes en el complejo gubernamental de Oslo y posteriormente en el campamento de la isla, a unos 40 kilómetros de la capital.
El presunto autor de la matanza, el noruego Anders Behring Breivik, de 32 años, declarará hoy ante el juez instructor.
Noticias relacionadas
- Anders Behring Breivik, el autor de la matanza noruega, asegura que actuó solo
- El autor de la masacre de Oslo acusa a Zapatero de «rendirse a los musulmanes»
- Dolor y conmoción en Noruega
- Un desequilibrado neonazi siembra el paraído nórdico con 92 cadáveres
- El padre del «carnicero de Noruega» descubre en la prensa que su hijo es el autor de la matanza
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete