Asma al Assad
Asma al Assad - AFP

Asma al Assad, operada con éxito de un cáncer de mama

La mujer del presidente de Siria lleva tratándose en el hospital militar de Damasco del tumor maligno desde el pasado verano

Actualizado:

Fue el pasado mes de agosto cuando el régimen sirio confirmó que la mujer de Bashar al Assad, Asma al Assad (43 años), padece cáncer de mama, con una fotografía de la pareja presidencial en el hospital militar de Damasco, en el que recibía tratamiento. Meses después, la esposa del presidente sirio ha sido operada este domingo.

El resultado de la intervención, realizada en el mismo hospital de Damasco en el que Asma al Assad ha recibido tratamiento todos estos meses, ha sido todo un éxito. «La primera dama continúa su tratamiento de un tumor maligno y ha sido sometida a una operación exitosa de cirugía de mamas en el Hospital Militar de Damasco», han asegurado desde el gabinete de prensa de la presidencia.

Aunque no ofrecen muchos más datos sobre la operación, sí se asegura en el mismo comunicado que la primera dama de Siria está luchando contra un tumor maligno con muchas «fuerza, confianza y fe».

Pese a la enfermedad de Asma es habitual que acude a eventos oficiales para continuar su labor como primera dama. Así ha visitado recientemente a heridos de guerra y huérfanos, además de participar en actos de caridad.