Arnold Schwarzenegger, tras ser operado de urgencia: «He vuelto»

El actor ha tenido que ser sometido a una cirugía urgente después de que el reemplazo de la válvula con catéter entrañase complicaciones

MADRIDActualizado:

Arnold Schwarzenegger (70 años) ha tenido que ser sometido a una operación de corazón este jueves para reemplazarle válvula aórtica con catéter, según ha publicado este jueves el portal de cotilleos estadounidense «TMZ».

Fuentes próximas a la estrella de cine apuntaron a que durante la operación, que tuvo lugar en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, hubo complicaciones. Como consecuencia, los médicos tuvieron que operarle de urgencia a corazón abierto durante varias horas.

Por fortuna, el actor se recupera de la intervención en estos momentos. Nada más despertar, según ha informado un portavoz, ha dicho: «He vuelto». Se trata de una frase que se hizo muy popular a partir de 1984, cuando la pronunció por primera vez estando en la piel de su personaje más fasmoso: Terminator.

No es la primera vez que se somete a una operación similar. En 1997 se sometió a un cirugía de válvula aórtica. Aunque cuando lo pasó verdaderamente mal fue cuando se rompieron seis costillas en 2001 en un accidente de moto. «Fue muy doloroso, mucho más que la cirugía de corazón», aseguró en su momento.

El que fuera gobernador de California entre 2003 y 2011, activo miembro del Partido Republicano, es muy crítico con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, con quien ha tenido varios cruces de declaraciones en las redes sociales.