Aretha Franklin, en estado muy grave

Varias fuentes cercanas a la artista, retirada de los escenarios desde 2017, han desvelado que temen por la vida de la reina del soul

Actualizado:

Desde hace años, la legendaria Aretha Franklin (76 años) atraviesa momentos muy difíciles. La reina del soul se encuentra en estado «muy grave» de salud y, según han apuntado fuentes familiares de la artista al «Daily Mail», incluso se teme por su vida.

Fue en 2010 cuando le diagnosticaron un cáncer con el que lleva batallando años, aunque sin dejar de lado lo que más le gusta: la música. El pasado año fue cuando decidió abandonar su pasión después de tener que cancelar varios conciertos por recomendación médica.

En estos momentos la cantante se encuentra en Detroit rodeada de los suyos, que no cesan en sus ruegos y oraciones para que la gran artista se recupera. Aunque no han desvelado la razón de su débil estado de salud, todo hace pensar que se trataría del cáncer. En mayo de 2017, el National Enquirer publicó varios informes asegurando que había sufrido una recaída como consecuencia de esta enfermedad.

«Ella debía someterse a tratamientos radicales de quimioterapia, y los médicos le dijeron que necesitaba perder peso si quería sobrevivir», asegura por aquel entonces una fuente cercana a la artista al medio citado. Poco tiempo después canceló un concierto y meses después su retirada definitiva de la música.