Hazte premium Hazte premium

Arantxa Sánchez Vicario, en el tanatorio de su padre: «Mis hermanos me han vetado»

La madre de la extenista sufre un desmayo a raíz del desagradable incidente

Arantxa Sánchez Vicario y su marido José Santacana ABC

ANA MELLADO

El cisma familiar de los Sánchez Vicario no entiende de treguas. Ni siquiera en los momentos más adversos, tras el fallecimiento del padre de la extenista el pasado jueves, han logrado mantener una mínima cordialidad. Arantxa Sánchez Vicario ha vivido esta tarde en el tanatorio Les Corts de Barcelona un grotesco episodio , tras ser expulsada de la sala por sus propios hermanos.

La laureada extenista había viajado desde Miami a la ciudad condal, en compañía de su marido, José Santacana, para dar su último adiós a su progenitor. A las 16:55 horas entraba en la capilla número 6 del tanatorio, tras abrazarse a su madre y romper a llorar. Tan sólo 20 minutos más tarde, la tricampeona de Roland Garros abandonaba la sala con gesto compungido. « Mis hermanos me han vetado. No puedo despedirme de mi padre porque no me han dejado» , declaró a la revista «¡Hola!». «Si no me veis en la misa es porque no quiero armar un espectáculo», afirmaba la deportista en referencia al funeral que se celebrará mañana a las 12.00 horas

Según ha podido saber ABC, el hermano de Arantxa, el también tenista Javier Sánchez Vicario, denegó a su cuñado el acceso en la sala, donde se congregaba toda la familia . Se produjo un forcejeo y la extenista intercedió para defender a su esposo.

Este desagradable escenario provocó que la viuda, Marisa Vicario, acabase sufriendo un desmayo. Una ambulancia del 112 se trasladó hasta el tanatorio para atenderla.

Reencuentro con su padre

El gravísimo estado de salud de Emilio Sánchez Vicario, ingresado en la clínica Quirón de Barcelona desde principios de diciembre, había propiciado un gélido acercamiento familiar . El pasado fin de semana Arantxa hacía un hueco en su agenda para visitar a su padre en el hospital. No obstante las diferencias entre ambos eran irreconciliables.

En 2012, la que fuera «niña prodigio» del tenis presentó una querella contra su padre y su hermano Javier acusándoles de apropiarse de más de 16 millones de euros de su fortuna, ganada en la pista a golpe de raqueta. «Me han dejado sin nada, estoy endeudada con Hacienda y mis propiedades son muy inferiores a las que tiene por ejemplo mi hermano Javier , que a lo largo de su vida ha ganado mucho menos que yo», aseguraba en su libro «Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer» . Tras aplazar en varias ocasiones la vista ante el juez, en verano de 2015 se llegó a un acuerdo entre las partes y se desactivó la causa judicial. Aquello sólo supondría un acuerdo de paz momentáneo, insuficiente para subsanar las profundas heridas del pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación