La aplaudida respuesta de Blanca Suárez a un tuitero que le llamó gorda

Un nuevo caso de «body shaming»

MADRIDActualizado:

No hay duda de que Blanca Suárez es una mujer con mucho carácter. Aunque siempre es muy discreta, a la actriz no la calle nadie y menos un comentario negativo que ha recibido en una red social. Cansada de que algunos usuarios la insulten ha decidido responder con firmeza ante un mensaje que ha recibido.

Un tuitero ha hecho que la protagonista de «El bar» estalle. «A Kundogan le ponen las gordas. Primero Blanca Suárez y luego Anna Simón. La siguiente será Falete», escribía el «seguidor» en su red social. Ante estas palabras, Suárez no se ha callado.

«Cariño, la sociedad va como va gracias a seres como tú. Gracias por aportar tu opinión sobre mi cuerpo, ahora la humanidad dormirá tranquila», respondía Suárez. Con esta mensaje, la actriz ha conseguido ganarse el aplauso del público, consiguiendo más de 1.400 me gusta y 650 retuits.

Blanca se suma al resto de famosas que no tienen ningún problema en responder a aquellos internautas que critican su aspecto físico. Anabel Alonso no dudó en contestar a una tuitera que respondió a su foto en la alfombra roja de los Goya con un «y llegó la gorda que se cree graciosa». La actriz le respondió tajantemente: «Te puede gustar o no cómo voy vestida o cómo me siente el traje pero ser faltona y maleducada está de más».

Lo que está claro que este crítico mensaje abre de nuevo el debate sobre el «body shaming», que hace referencia al hecho de criticar a alguien por su físico a través de las redes sociales.