Antonio Banderas y Melanie Griffith, de estreno en Broadway

NUEVA YORK. Parece que fue ayer cuando Broadway se llenó de música, baile, espectáculo y mucho color, el de uno de los musicales que más tardes de gloria le han dado al género en su ya dilatada

Actualizado:

NUEVA YORK. Parece que fue ayer cuando Broadway se llenó de música, baile, espectáculo y mucho color, el de uno de los musicales que más tardes de gloria le han dado al género en su ya dilatada historia. Y es que la obra «Chicago» (que hasta su versión cinematográfica, la del cineasta Rob Marshall, ha prolongado, si no amplificado, ese reconocimiento con nada menos que seis estatuillas en la ceremonia de los Oscar de 2003) cumplía ayer diez años de su estreno en el corazón teatral de Nueva York.

Y, para celebrarlo, cómo no, algunas de las estrellas que han participado en las distintas épocas de esta representación. Así, el teatro Ambassador se llenó de rostros conocidos, entre los que no faltaron Antonio Banderas y Melanie Griffith, que, como muchos otros participantes en la celebración de tan histórica efeméride, mostraron su faceta más teatral.

La hija de Tippi Hedren volvía así a los escenarios donde interpretó a «Roxie» (una de las dos asesinas que están en la cárcel, personaje del célebre musical) en su retorno a Broadway en 2003.

Griffith, al parecer, también se enganchó a ese tren del éxito que ha sido «Chicago» durante esta década. Por lo menos así lo reseñan las críticas de la época que publicó el prestigioso diario «The New York Times».

Otros nombres

Por la alfombra roja también desfilaron algunos de los nombres que han hecho historia en «Chicago»: Brooke Shields, Lynda Carter, John Hurley, Kevin Richardson, Huey Lewis, Marilu Henner, el compositor John Kandel, Joel Grey, Ashlee Simpson...