Antonio Banderas, Rafa Nadal y Pilar Rubio, entre los españoles más famosos
Pilar Rubio. / ABC

Antonio Banderas, Rafa Nadal y Pilar Rubio, entre los españoles más famosos

EFE | MADRID
Actualizado:

El jugador de baloncesto Pau Gasol, el tenista Rafa Nadal, y los actores Amparo Baró, Paco León y Antonio Banderas son los personajes más conocidos y mejor valorados por los españoles, según el estudio que ha publicado una empresa asesora para publicidad y comunicación.

A través de una encuesta realizada a más de 35.000 consumidores, entre los diez personajes mejor valorados también se encuentra el futbolista Iker Casillas, el periodista Matías Prats, los actores Luis Merlo y Maribel Verdú o el entrenador del Barça, Pep Guardiola.

Basado en variables como la naturalidad o la confianza, este estudio también ha dividido las preferencias entre hombres y mujeres. Para los primeros, Pau Gasol, Rafa Nadal, Iker Casillas, Paco León, Amparo Baró, Matías Prats y Antonio Banderas siguen haciendo parte de la lista mientras que incluyen a su vez a los deportistas Andrés Iniesta, Miguel Induráin y Xavi Hernández.

Mientras que los hombres apuestan por los protagonistas del deporte, las mujeres le dan cabida a personalidades de distintos ámbitos como el presentador Jesús Vázquez o la actriz Blanca Portillo.

Además, cabe destacar que entre los más jóvenes, Pilar Rubio se encuentra entre los diez españoles más conocidos. El cantante Miguel Bosé es también muy valorado entre los treintañeros y los que tienen entre 44 y 54 años.