Antonio Banderas
Antonio Banderas - Daniel Pérez

Antonio Banderas abrirá su teatro en Málaga gracias a CaixaBank

Gracias al apoyo financiero de la entidad, la iniciativa abrirá sus puertas en septiembre del 2019

MadridActualizado:

El actor malagueño ya se ha puesto manos a la obra con el Teatro Soho CaixaBank. Con el casco puesto y una gran sonrisa posaba Antonio Banderas para presentar los detalles de esta nueva iniciativa, un proyecto lleno de ilusión, que abrirá al público en septiembre de 2019.

La obra con la que abriría sus puertas sería «Zorba el griego». Sin embargo, este espacio no solo estará destinado a la representación teatral, sino que se considera un espacio de cultura en el que tienen cabida todo tipo de actividades como ballet, zarzuela, ópera, de cursos y seminarios. Además, también se podrán producir espacios televisivos en el recinto.

Aunque la gran apuesta, que el actor considera «un hito, no se ha hecho jamás en la historia de este país», vendría por el compromiso existente con una compañía de Broadway para hacer representaciones en Málaga en inglés, aunque subtituladas y, después, un grupo español la realizará en castellano.

Muy ilusionado de tener un nuevo compañero de viaje en el @teatrodelsoho. Bienvenido @caixabank. Caixabank joins our project at Teatro del Soho. So excited to welcome you on board! #TeatrodelSohoCaixabank #Málaga #Cultura #Teatro #Culture #Theatre

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

Banderas ha firmado un acuerdo con la entidad financiera CaixaBank, que aportará el principal peso económico del teatro. Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, califica dicha iniciativa «de enorme magnitud y con una incuestionable proyección internacional».