Hazte premium Hazte premium

Anne Sinclair, esposa de Strauss-Kahn: «No soy ni una santa ni una víctima, soy una mujer libre»

La periodista rompe su silencio tras los escándalos sexuales del exresponsable del FMI

Anne Sinclair, esposa de Strauss-Kahn: «No soy ni una santa ni una víctima, soy una mujer libre» reuters

efe

La periodista Anne Sinclair , esposa de Dominique Strauss-Kahn , aseguró en su primera entrevista tras conocerse los escándalos sexuales del exresponsable del FMI que no es "ni una santa ni una víctima", sino "una mujer libre".

Entrevistada por la periodista Anne-Cécile Sarfati para la revista " Elle " tras anunciarse que será la directora editorial de la versión francesa del "Huffington Post" , Sinclair denunció el tratamiento en los medios de comunicación de su vida privada desde que Strauss-Kahn fuera acusado de intento de violación.

"Se han rebosado todas las fronteras, en una especie de indecencia, de curiosidad malsana y de voyeurismo", comentó Sinclair, quien calificó de "insoportable" el hecho de que la gente se haya apropiado de su vida privada.

La periodista mejor pagada de la televisión francesa en la década de 1980 aseguró que comprende el interés que han suscitado los escándalos sexuales que salpican a su marido, que fue absuelto de sendas denuncias de intento de violación en Francia y en Estados Unidos aunque aún debe declarar ante la Justicia gala en relación con la investigación sobre una red de prostitución.

"Pero creo que en esta ocasión se han roto todos los diques que protegían la vida privada", reiteró Sinclair, quien subrayó que "ser objeto de especulaciones y de permanente acoso para saber lo que pasa en el hogar tiene algo de 'orwelliano', de totalitario".

Sinclair, que aseguró que toda su vida ha luchado por los derechos de las mujeres y que lo seguirá haciendo ahora que ha regresado al periodismo, insistió en que no le interesa lo que la gente pueda pensar o no de su vida privada, que preservó con ahínco.

No aclara si sigue enamorada

"Nadie sabe lo que pasa en la intimidad de las parejas y le niego a quien sea el derecho de juzgar la mía", subrayó Sinclair, quien se negó categóricamente a dar explicaciones sobre si sigue enamorada o no de Dominique Strauss-Kahn, con quien contrajo matrimonio en 1991.

La periodista, de 63 años, rechazó que su entrevistadora asumiera que su relación de pareja sea "asimétrica" por el hecho de que su marido la engañase, ni que su supuesta aceptación de esa conducta genere un modelo desigual de la mujer.

"También hay hombres engañados y muy infelices", aseveró Sinclair, quien ironizó sobre el supuesto sesgo feminista en ese tipo de asuntos de cama y abogó por que cada uno reaccione como quiera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación