Anne Hathaway rueda una película en Mallorca

El filme será una nueva versión de la comedia «Un par de seductores»

Actualizado:

Desde hace unos días, Mallorca acoge el rodaje de la película «Nasty women», cuya protagonista es la actriz norteamericana Anne Hathaway. Según ha adelantado este sábado el diario «Última Hora», la filmación empezó el pasado miércoles en distintos puntos de la isla y se prolongará hasta mediados del próximo mes de noviembre. La asistencia técnica correrá a cargo de Palma Pictures, empresa que trabaja de forma habitual en las grandes producciones que se ruedan en Baleares.

Hathaway ya conocía Mallorca con anterioridad, pero no por razones profesionales, sino de ocio, pues veraneó en la isla hace algo más de dos años. El nuevo filme de la oscarizada actriz, dirigido por el británico Chris Addison, cuenta además en su reparto con los actores Alex Sharp, Deano Bugatti o Rafaello Degruttola. Los productores son Roger Birnbaum y Rebel Wilson, que además es la coprotagonista de esta producción. La película es una nueva versión de la comedia «Un par de seductores», que dirigió en 1988 Frank Oz, con Michael Caine y Steve Martin en los principales papeles.

En estos últimos años está empezando a ser relativamente frecuente que se rueden en Mallorca grandes producciones internacionales. Cabe recordar, en este sentido, que en 2012 se filmó en la isla parte de «El atlas de las nubes», dirigida por los hermanos Wachowski, con Tom Hanks y Halle Berry como protagonistas. Dos años después, el director Pascal Chaumeil rodó en Mallorca «Mejor otro día», protagonizada por Pierce Brosnan y Toni Collette.

Por otra parte, la isla balear será también noticia cinematográfica en los próximos días en otro sentido, ya que entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre acogerá la sexta edición del «Evolution! Mallorca International Film Festival» (EMIFF). Este reconocido certamen de cine independiente, que dirige Sandra Seeling, se celebrará este año bajo el lema «Unir culturas, unir personas». En la gala inaugural, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Palma, se rendirá homenaje al oscarizado realizador canadiense Paul Haggis, reconocido mundialmente por haber dirigido «Crash» o ser el autor de los guiones de «Million Dollar Baby» o «Cartas desde Iwo Jima».

En el transcurso de la citada ceremonia, Haggis recibirá el Premio Evolution Vision, galardón con el que la organización del festival rendirá tributo a «un cineasta icónico y visionario que inspira a la audiencia, rompe fronteras y ha tocado a generaciones». Además, se quiere reconocer también el compromiso social del director gracias a la labor de su fundación Artists for Peace and Justice.