Beltrán Gómez-Acebo, y Andrea Pascual Vicens
Beltrán Gómez-Acebo, y Andrea Pascual Vicens - ABC

Andrea Pascual, una «it girl» en la familia del Rey

Esta joven valenciana se casará con Beltrán Gómez-Acebo. A su padre le llaman «el notario más rico de España»

ANGIE CALERO
MadridActualizado:

Una de las parejas de moda del panorama nacional contraerá matrimonio la próxima primavera. Tal como adelantó ABC a comienzos de esta semana, el hijo de la Infanta Doña Pilar, Beltrán Gómez-Acebo, y Andrea Pascual Vicens se darán el «sí, quiero» tras más de seis años de relación. Dentro de dos meses, el empresario y la it girl valenciana sellarán su amor en una ceremonia legal y luego lo celebrarán con un almuerzo familiar en casa de la Duquesa de Badajoz.

Mientras el primo más cercano de Felipe VI no necesita presentación, la próxima primavera llegará a la familia Borbón esta joven que muchos describen como «muy simpática, educada y deportista». A Beltrán «le espanta la prensa», mientras que su prometida solo aparece en el papel cuché cuando acude a algún evento relacionado con su trabajo. Andrea es «muy discreta», una cualidad que tiene en común con su futuro marido.

Cuna de oro

Hija de Carlos Pascual –considerado por muchos como el notario más rico de España– y de Mariel Vicens, Andrea estudió en el colegio Hispano-Norteamericano, centro educativo por donde han pasado los hijos de ilustres familias valencianas como los Serratosa, Ros Casares o Sáez Merino. Al terminar el colegio, la futura nuera de Doña Pilar cursó Derecho en la Universidad de Valencia y, después de disfrutar de un año en París con una beca Leonardo, ejerció como abogada durante un tiempo. Fue entonces cuando se dio cuenta de que quería vivir de lo que más le gustaba: la moda. Para ello se trasladó a Madrid, donde estudió el máster de moda de la Universidad de Navarra. Al terminar, trabajó con Fiona Ferrer en Elite Model y, después, en Concept2all. En la actualidad trabaja por su cuenta asesorando en comunicación a firmas de moda, belleza y estilo de vida como Herbolario Navarro, Poete o Isabel Núñez Designs.

La «Olivia Palermo española», así la llaman en las crónicas de photocalls y front rows de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pasó los veranos de su infancia en Jávea (Alicante), aunque desde hace unos años lo hace en Cala Deià, situada en la zona oeste de Mallorca.

«Los dos están muy ilusionados con la boda, pero todavía no saben cómo se ha podido enterar la prensa. Tanto Beltrán como Andrea son súper discretos y no les gusta nada salir en los medios», dicen en su círculo más cercano. La sencillez y ganas de pasar inadvertida son dos cualidades que Andrea ha heredado de su madre, Mariel, que diseña tocados con su socia, Emma Amutio. Sin embargo, el gusto por la decoración y el arte han sido influencia de su padre.

Gran colección de arte

Carlos Pascual, además de ser un reputado notario, un dandy y un gentleman -que por su profesión se ha llevado bien con empresarios y políticos de todos los signos políticos-, es un gran coleccionista de arte contemporáneo. «Es uno de los mejores coleccionistas de arte de Valencia», dicen algunos expertos desde la capital del Turia. Y añaden: «Gran parte de su colección está compuesta por obras de artistas valencianos como Miquel Navarro, Carmen Calvo o Manolo Valdés». Además, Pascual ha sido presidente de numerosas empresas y fundaciones como Adeit (Fundación Universidad-Empresa de Valencia). «Es un hombre influyente en Valencia. Mariel prefiere quedarse en la sombra», aseguran.

La mujer de Rafael de Medina, Laura Vecino, la bloguera Paula Ordovás, la modelo Eugenia Silva, la diseñadora de joyas Salomé Corell o María Gómez-Lechón son algunas de las amigas incondicionales de Andrea. Engrosan la lista Lorena y Rosana Oliver, fundadoras de Las bodas de Araventum, la modelo Teresa Baca o Alejandra de Rojas.

«Los novios harán una comida con ambas familias y ya. Y por la noche algunas copas con los mejores amigos. Nada grande, todo muy discreto, como son ellos», adelantó ABC esta semana. Lo que sí es seguro es que todas las amigas del círculo más íntimo de esta it girl valenciana acudirán a esa fiesta que, aunque será sencilla, seguro que dura hasta el amanecer.