Belén Esteban y Andrea Janeiro, el día de la celebración de su cumpleaños - GTRES

Así es la nueva vida de Andrea Janeiro, un año después de su polémica mayoría de edad

Hace exactamente un año que la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique se mudó a Inglaterra para estudiar en una universidad y mantenerse apartada de la prensa del corazón

MadridActualizado:

Su mayoría de edad supuso un momento agridulce para la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, pues fue el instante en el que la Ley del Menor ya no le amparaba y su cara dejó de pixelarse en los medios. Con los 18 años recién cumplidos, Andrea Janeiro se convirtió, sin quererlo, en uno de los personajes más buscados en google de 2017 y en uno de los más perseguidos por la prensa del corazón.

Ese 20 de julio del pasado año, Andreíta -como así la llama su madre- recibió un aluvión de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales pos su físico, tantas que incluso tuvo que intervenir la Policía. También se hicieron canciones con ella en las chirigotas del Carnaval de Cádiz. Hoy, que cumple 19 años, la situación es bien distinta. La hija de la «princesa del pueblo» hizo las maletas para poner rumbo a Inglaterra con el fin de alejarse del foco mediático.

Andrea Janeiro y su madre, el pasado año
Andrea Janeiro y su madre, el pasado año - GTRES

Se marchó a Birmingham para continuar con sus estudios, lugar en el que ha vivido de lo más relajada, sin la presión de periodistas ni fotógrafos a la puerta de su casa o persiguiéndola por las calles. De hecho han sido contadas las ocasiones en las que ha aparecido en los medios. Gracias a la universidad Birmingham Metropolitan College, un prestigioso centro, cada día está más cerca de cumplir su sueño de convertirse en locutora de radio.

Aunque mantener un perfil bajo siempre ha sido su objetivo, su marcha del país no solo se ha visto condicionado por eso. La llegada a su vida de Daniel Wozza Worrall, un joven inglés, también fue otra de las razones por las que escogió el país de la Reina Isabel II. Fue el pasado verano cuando aparecieron las primeras imágenes de la pareja. Muchos corazones se enternecieron cuando el joven dejó claro, por aquel entonces, en su cuenta de Facebook su estado sentimental: «En una relación con Andrea Esteban». Aunque estudia en otra universidad próxima en Birmingham, ambos comparten sus días en Inglaterra, algo que seguro que fue un factor a tener en cuenta por Andrea Janeiro a la hora de elegir destino fuera de España.

Pese a intentar llevar un perfil bajo, Andrea Janeiro sigue interesando y mucho a los medios. Es hija de dos de los personajes públicos más famosos de España, pese a no querer la fama y la popularidad que eso tiene. La propia joven, cansada de la presión, pidió el pasado año volver a ser una persona anónima a través de un comunicado.

«Con motivo de la presión mediática a la que me estoy viendo sometida, muy especialmente desde que alcancé la mayoría de edad, quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen», rezaba el comunicado emitido por sus abogados. Y añadía: «He sido, y soy, coherente y consecuente con mi voluntad de permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares». Dichas «específicas circunstancias familiares» son sus padres, Belén Esteban y Jesús Janeiro, a los que también menciona: «Son personajes públicos, pero, aun cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública».