El mal de amores de Vanesa Romero: rompe con su novio después de cinco años
La actriz de «La que se avecina» mantenía una relación con Alberto Jiménez, voz y batería de una banda de rock

«¿Tan difícil es encontrar al hombre de mi vida y ser feliz?» . Esta es una de las frases que más se repite en los guiones de Vanesa Romero, en su interpretación de Raquel Villanueva , la atractiva vecina de Mirador de Montepinar, ... de la longeva serie «La que se avecina». Y probablemente, una pregunta bastante similar se esté formulando la actriz alicantina ahora mismo después de romper su relación con el músico Alberto Jiménez, después de cinco años juntos. Según ha podido saber ABC, la pareja ha decidido separarse y darse un tiempo por un problema de incompatibilidades. No hay terceras personas, ni malas palabras, simplemente un desgaste y deterioro del noviazgo.

Vanesa Romero presentó de forma oficial a Alberto en junio de 2016 en una entrega de premios en Madrid , aunque ya llevaban juntos bastante tiempo. Él prefirió mantenerse en un segundo plano, aunque está curtido ante los focos puesto que es voz y batería de la banda de rock Showpay. Durante estos años, Vanesa y Alberto han compartido incluso proyectos profesionales. El pasado mayo, la actriz publicaba su segundo libro «Música para Sara», una historia de superación personal con tintes autobiográficos. La música que da título a la novela proviene de su pareja que creó el tema «Te esperaré» y los lectores pueden escucharla a través de un código QR que contiene el libro.
Alberto Jiménez también ha sido el gran sustento de Vanesa durante los dos meses en los que ha estado luchando contra el coronavirus , tiempo que ella invirtió como tantos otros en cocinar y dibujar mandalas. También fue el responsable de que recuperase la confianza en el amor después del batacazo emocional que supuso su divorcio de Alberto Caballero, sobrino de José Luis Moreno, y creador, director y guionista de las exitosas series «Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina».

Alberto Caballero, un auténtico casanova, siempre ha acabado seduciendo o seducido por sus compañeras en los set de rodaje . En 2003, comenzó una relación con María Adánez, mientras la actriz interpretaba a «la pija» bajo sus órdenes en «Aquí no hay quien viva». Su relación acabó en 2005, año en el que fichó a Vanesa Romero y la química entre ambos fue instantánea. En 2006, se confirmó el romance entre Alberto y Vanesa y seis años más tarde se casaban en Altea, el 1 de septiembre de 2012. El matrimonio no prosperó. En octubre de 2013, firmaron el divorcio y Alberto inició meses más tarde una relación con Miren Ibarguren, quien también ha trabajado durante varias temporadas en «LQSA». Vanesa nunca ha tenido ningún problema con sus compañeras de rodaje a pesar de los triángulos amorosos que se hayan podido formar y en el elenco de la serie ha encontrado grandes amigas como Eva Isanta o Macarena Gómez.
Vanesa ha reconocido en más de una ocasión que hay muchos rasgos de su personalidad que acabó incorporando al personaje y viceversa. Y a sus 42 años, igual que a Raquel, a la actriz le empieza a preocupar su reloj biológico ya que le gustaría ser madre.
En noviembre, se estrenará la temporada número 12 de la serie en Telecinco, en la que por fin se materializará la ruptura entre Lola y Javi, tras la salida de Antonio Pagudo, y Mónica Cruz aparecerá en seis episodios. Esta será la última temporada en Montepinar, después de que el pasado junio se destruyeran los decorados de los estudios de Moraleja de Enmedio. La serie se reformulará en un nuevo enclave y quizá el personaje que encarna Vanesa por fin encuentre a su príncipe azul.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete