El amor de verano de Los Javis

Javier Calvo y Javier Ambrossi recuerdan sus romances de juventud: «Esos con los que solo sientes felicidad»

MADRIDActualizado:

Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como «los Javis», son dos jóvenes auténticos y apasionados con su trabajo. Javier Calvo saltó a la fama con su participación en «Física o Química», años en los que conquistó a buena parte de los adolescentes gais acosados en sus institutos, identificándose con su personaje. Junto a su pareja, Javier Ambrossi, hermano de la actriz Macarena García, alcanzó el éxito gracias al musical y posterior película «La llamada».

A diferencia de su pareja, Calvo mantuvo alguna que otra relación sentimental en su juventud; de hecho asegura que «todos mis amores de verano fueron chicas». Años más tarde, cuando descubrió su verdadera identidad sexual, decidió sincerarse con las que fueron sus novias: «Cuando se enteraron de que era gay ninguna se sintió ofendida. Todas ellas entendieron el proceso: que hay que descubrirse a sí mismo y eso no siempre sale pronto». De hecho, ellas también rehicieron su vida felizmente. «Algunas están casadas, tienen hijos... todas tienen pareja», asegura.

Por su parte, Javier Ambrossi «salió del armario» cuando tan solo era un adolescente: «La única vez que pensaba que estaba enamorado de una chica fue en el instituto durante las fiestas de un pueblo», aunque no llegó a pasar nada entre ellos. «Me di cuenta de que lo que sentía por ella no era amor, sino que en verdad lo que quería era peinarla», confiesa riendo. Años más tarde de esta «confusión», el actor encontró a su verdadero primer amor de verano: «Fue un chico que conocí en un viaje que hice a California, en Estados Unidos, con 15 o 16 años». Una relación fugaz que le dejó marcado: «Fue de esos amores en los que solo sientes felicidad. Volvía a casa contento y sonriendo».