Vídeo: Montero da a luz a los seis meses de embarazo - GTRES

Los amigos de Irene Montero y Pablo Iglesias dicen que los bebés «están ganando la batalla»

Los políticos de Podemos se enfrentan a unos duros momentos, pero con confianza de salir adelante

MadridActualizado:

Pablo Iglesias e Irene Montero se convertían en padres de dos mellizos, Leo y Manuel, el pasado 3 de julio. La noticia, pese a ser un motivo de alegría y celebración, se vio entristecida debido a que la llegada era un tanto prematura. Los pequeños están en una situación de riesgo debido a que nacieron tres meses antes de lo esperado.

«Dicen que se les ve muy vitales. Esta batalla la están ganando, los niños van a salir adelante», explica el expolítico y amigo próximo a la familia Jorge Verstrynge. Además ha hecho un gran hincapié en que este año ha sido muy duro para la pareja, sobre todo tras la muerte del padre de Montero después de enfrentarse a un cáncer de páncreas, que ha asegurado que es «especialmente cabrón». También ha segurado que Irene Montero ya está en planta, 48 horas después de dar a luz a los pequeños.

Tras el nacimeinto, Iglesias no dudó en agradecer por medio de su perfil de Facebook el servicio que le estaba brindando la sanidad pública y el buen trabajo que estaban haciendo. «Esperamos que salgan adelante», añadía el recién estrenado padre.

Los políticos han estado muy arropados por el cariño de varios compañeros de su oficio. El último de ellos ha sido Pablo Casado, quien se enfrentó a una situación similar porque su hijo Pablo nació cuatro meses antes de lo previsto. «Estoy con Pablo e Irene. Los van a sacar adelante y en unos meses estará todo fenomenal. Les doy todo el ánimo del mundo», decía el político del Partido Popular.