ABC

TwitterLa «amenaza» de Trump a Alec Baldwin que incendia las redes

El presidente ha cargado contra el actor por imitarle de manera irónica en el programa «Saturday Night Live»

MadridActualizado:

Alec Baldwin y Donald Trump se han enfrentado públicamente tras la emisión del programa «Saturday Night Live», en el que el actor interpreta irónicamente el papel del presidente de EEUU, concretamente el discurso que dio el pasado viernes en el que habló, entre otras cosas, sobre cuestiones de la frontera.

El domingo por la mañana, tras la emisión del programa, Trump compartió varios «tuits» en los que critica el papel de Baldwin, que no le parece nada «divertido»: «¿Cómo pueden las cadenas de televisión salirse con la suya con estos ajustes de cuentas contra republicanos sin castigo? ¿Igual que en muchos otros programas? Es muy injusto y debería ser investigado. ¡Esta es la verdadera conspiración!».

Al final del día Baldwin respondió ante el «tuit» del presidente y mostró su preocupación ante su reacción: «Me pregunto si el exhorto de un presidente en funciones a sus seguidores diciendo que mi papel en una comedia televisiva me califica de enemigo del pueblo constituye una amenaza para mi seguridad y la de mi familia».

No es la primera vez que Trump se posiciona en contra de los medios de comunicación y también ha criticado el programa en otras ocasiones. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter coinciden en que esta vez se trata de un hecho insólito. «Ningún otro presidente en décadas había amenazado públicamente con un ‘castigo’ a una cadena de televisión porque lo satirizaba», expresó el periodista del New York Times, Peter Baker.