Bertín Osborne
Bertín Osborne - Gtres

La razón por la que Bertín Osborne no se mete en política

El solista asegura que le han propuesto entrar a formar parte de algún partido político hasta en tres ocasiones

MadridActualizado:

Con motivo de la presentación de su último disco, «Yo debí enamorarme de tu madre», Bertín Osborne ha concedido esta semana una entrevista con la revista «Diez Minutos» en la que, además de respasar su sólida trayectoria en el panorama musical, el artista aborda sin tapujos varios temas de la actualidad política y social. Entre otras cosas, el solista asegura que le han propuesto entrar a formar parte de algún partido político hasta en tres ocasiones, algo a lo que siempre se ha negado rotundamente: «He dicho que no porque soy políticamente incorrecto por naturaleza, ya que criticaría al partido en el que estuviera cada vez que hiciera falta, con lo que iba a durar cinco minutos», confiesa durante la entrevista. «Fabiola se divorciaría al día siguiente si entro en política. Y ante esa amenaza, pensé: vamos a dejarlo como está, que además estoy muy cómodo», asegura.

El cantante, que no se corta a la hora de expresar su opinión sobre los líderes de cualquier partido, ya se pronunció sobre los resultados electorales en Andalucía, de las que opinó que «significan que la gente está hasta las pelotas. Quieren un poquito de aire fresco, que cambien las cosas. La gente estaba muerta. Veremos a ver en qué queda todo ahora con los pactos, pero es evidente que la gente allí está hasta las narices», criticó Osborne y asegura que él nunca se ha posicionado en público: «Yo no me he posicionado nunca, a mí me han posicionado. Yo he votado a cuatro partidos distintos durante la democracia: A Adolfo Suárez, PP, Rosa Díez y a Albert Rivera. No he votado al PSOE porque, cuando pude hacerlo, tenía que elegir entre Aznar y Zapatero y lo tenía clarísimo», afirma.

Políticamente incorrecto, Bertín Osborne aclaró que no le importa ser criticado por sus opiniones: «Está claro que Podemos quiere romper España o ayudar a romperla, porque ellos son representantes del caos», asegura. «A quienes quieren reformarla del todo, yo les diría que los americanos llevan 200 años con la misma Constitución y no la han cambiado. Digo yo que si aquí en España hubo consenso y todos la votaron, incluso los catalanes, podríamos seguir con la misma. ¿Que hay que cambiar alguna cosa? Es posible, pero estando todos de acuerdo», zanja.