Amador Mohedano - Casimiro Moreno / Vídeo: Amador Mohedano será operado de un tumor

Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, padece la misma enfermedad por la que murió la cantante

El empresario será operado en las próximas semanas de un tumor detectado en la cavidad nasal

¿Qué le pasa a amador Mohedano? Este es el extraño cáncer que padece

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 1 de junio se cumplieron 13 años desde la muerte de Rocío Jurado, quien falleció tras luchar contra un cáncer de páncreas que agotó sus fuerzas. Y esta mañana se ha publicado la noticia de que su hermano, Amador Mohedano, que fue su sombra artística hasta el final de sus días, padece la misma enfermedad que acabó con la vida de «la más grande», pero en su caso en la cavidad nasal.

Amador Mohedano y Rocío Jurado
Amador Mohedano y Rocío Jurado - ABC

Así lo ha asegurado la revista «Semana», desde donde informan que al empresario se le diagnosticó el pasado 4 de junio un tumor maligno en la cavidad nasal. Además, la revista informa que el hermano de la cantante deberá pasar por quirófano en las próximas semanas y que debe dar gracias a Dios puesto que «el tumor se ha cogido a tiempo». Aunque eso sí, los médicos han sido muy exigentes a la hora de advertir al empresario de que debía dejar el tabaco para siempre.

Tal y como informan desde «Semana», Amador Mohedano está «abatido, destrozado e incapaz de asumir que la vida le haya dado un mazazo así justo cuando empezaba a ver la luz al final del túnel»: «Estoy muy agobiado. Lo que peor llevo es sentir que no tengo ganas de salir, de ver a la gente...». Sin embargo, y tras superar una importante depresión, a día de hoy el empresario se siente mucho mejor anímicamente.

Decisiones erróneas

Las circunstancias actuales en nada se parecen a las que sufriío Rocío Jurado mientras luchaba contra su cáncer de páncreas, pues en aquel momento el proceso se vio afectado por demasiadas decisiones erróneas como viajes desesperados a Houston para recibir tratamiento y enfrentamientos entre los médicos de España y EE.UU. Todavía hoy, algunos familiares e íntimos de la cantante se lamentan de que hubiera salido de España. «Jamás debió ir a Houston. Ella confiaba en sus médicos españoles, pero tras uno de esos traslados se complicó todo», aseguraba hace tres años para este periódico una íntima de la cantante. El último viaje de vuelta a Madrid, en un avión medicalizado, y su final en su casa de La Moraleja fueron dos dramáticos episodios seguidos por todo el país.

Amador Mohedano besa a su hermana Rocío
Amador Mohedano besa a su hermana Rocío - Ángel de Antonio

En la ruina

El pasado mes de febrero, el hermano de Rocío Jurado se sinceraba a través de la revista «Semana» de su situación económica: «Estoy arruinado. Yo no tengo un trabajo fijo, no tengo una pensión todavía que pueda cobrar y la vida se hace un poco difícil de sobrellevar», y añadía: «Vivimos con potajes, que es lo que engorda».

Vive en el campo, muy alejado de los lujos y el derroche, no sale y no tiene contacto con sus amigos. Se pasa todo el día trabajando la finca Los Naranjos que le dejó su hermana en herencia, su único consuelo en estos momentos tan difíciles. La parte que heredó ha sido embargada por Hacienda por la deuda que tiene que, actualmente asciende a 237.000 euros, además de los 11.000 euros que le debe a la Seguridad Social. Una decisión con la que Mohedano lloró mucho.