Allison Mack intentó que Emma Watson se uniera a una secta sexual

La actriz, que fue detenida el pasado viernes, envió varios mensajes a través de Twitter a la protagonista de «Harry Potter»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secta Nxivm tenía unas raíces muy profundas y contaba con el apoyo de algunos rostros conocidos del mundo de la interpretación, entre ellos la actriz Allison Mack (35 años), conocida por su papel en la serie «Smallville», que fue detenida el pasado viernes en Nueva York por su presunta implicación en el grupo.

La acusan presuntamente de ser responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados. Lo llamativo es que se dedicaba a reclutar a mujeres para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino «creado y liderado» por Keith Raniere -acusado de los mismos cargos-. Entre las personas que intentó captar se encontraban Emma Watson y Kelly Clarkson.

A través de Twitter, la actriz se puso en contacto con los rostros conocidos, según afirma «Business Insider». «Soy una actriz como tú y estoy involucrada en un increíble movimiento de mujeres que creo que te gustaría», decía en 2016 a la protagonista de «Harry Potter». No fue el único mensaje. Al mes siguiente volvió a intentar contactar con la actriz: «Participo en un movimiento único de desarrollo humano y de mujeres del que me encantaría hablarte»

Pese a que el mismo día de su detención se declaró inocente de los cargos ante la corte judicial de Brooklyn, hay testimonios de varias mujeres que afirman de la culpabilidad de la actriz, al menos en lo referente a la captación. Se desconoce si ella formaba parte de la supuesta estafa piramidal que lograron crear con la secta.

El culto se definía como un grupo de autoayuda, aunque antiguos miembros afirman que funciona de la misma forma que una secta que rinde homenaje a su fundador, Keith Rainere. La secta se encuentra inmersa en una serie de demandas y contrademandas en Vancouver (Canadá) con exmiembros del grupo.