Alejandro Sanz comienza hoy en Córdoba su gira musical con «El alma al aire»

MADRID. ABC
Actualizado:

Después de tres años alejado de los escenarios españoles, esta noche, en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, Alejandro Sanz inicia la gira que lleva por nombre el de su último disco, «El Alma al Aire», del que ha vendido más de 2,3 millones de copias y con el que recorrerá 25 ciudades.

Todavía hay entradas para cualquiera de los conciertos, según la promotora, ya que en el caso de Barcelona como se agotaron las localidades para las dos fechas convocadas, se amplió un día más, y en Madrid, aunque hace meses que se vendieron todas las numeradas, todavía quedan sin numerar. Después de Córdoba, Alejandro Sanz cantará en Burgos (20 de junio), Valladolid (22), Murcia (24), Granada (26), Madrid (28), Zaragoza (1 de julio), Barcelona (3, 4 y 6 de julio), Sevilla (día 8), Málaga (10), Elche (13), Valencia (15), Albacete (19), Vigo (21), La Coruña (3), Gijón (25), Pamplona (27) y Vitoria (29). Ya en agosto viajará a Santander (día 3), San Fernando (6), Almería (8), Palma de Mallorca (11), Las Palmas (19 de septiembre) y Tenerife (día 22).

Alejandro Sanz contará como teloneros de la gira con el grupo Bacilos, trío formado por el colombiano Jorge Villamizar, el puertorriqueño José Javier Freire y el brasileño André Lopes, que acaban de debutar con el álbum «Cuestión de madera», en el que, según Sanz, «ofrecen una buena muestra de todo lo que se escucha en América».

A lo largo de la gira, diversos artistas invitados compartirán con Sanz un espectáculo para el que ha contado con el inglés Mark Fisher, diseñador de los últimos conciertos de los Rolling Stones, U2 y Peter Gabriel. Se trata de un innovador montaje en el que el público está involucrado desde el momento en que llega al recinto y durante el desarrollo de la actuación. El escenario ocupa un espacio de casi 60 metros de frente por 18 metros de fondo y tiene una altura máxima de 22 metros. Una larga pasarela central acercará a Alejandro Sanz a su público, que podrá ver el concierto proyectado en tres grandes pantallas de vídeo.

Coincidiendo con esta gira, el 11 de junio salió a la venta una edición especial de «El alma al aire», en la que interpreta junto a The Corrs la canción «Una Noche (One Night)», tema producido por Emanuel Ruffinengo y que pertenece al álbum «In blue» del grupo irlandés. Además de una versión en inglés del tema «Me Iré», titulado ahora «The Hardest day of my life», con letra de The Corrs y producido por el ganador de doce Grammy David Foster. El músico madrileño, que será padre por primera vez durante este tour, acaba de terminar su gira por América y proyecta la grabación de un «Unplugged» para la MTV, en donde retomará las canciones de toda su carrera y les dará un aire nuevo.