Vídeo: Alejandra Rojas y Beltrán Cavero, una boda con mucho glamour - EP

Alejandra de Rojas: se casa la soltera de oro de la «jet» española

La hija de la difunta condesa de Montarco y Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre, se dan el «sí, quiero» en un cigarral de Toledo

Actualizado:

En la ribera del Tajo, rodeados de árboles centenarios y con unas vistas imponentes a Toledo, se oficia hoy la última gran boda del año del panorama nacional. La ciudad de los cigarrales y las tres culturas recibe a una nutrida nómina de aristócratas, miembros de la realeza, estrellas de Hollywood, músicos y acaudalados empresarios para ser testigos del «sí, quiero» entre Alejandra de Rojas (38 años) y Beltrán Cavero (41). Dos empresarios discretos, comprometidos con sus trabajos y aficiones, que nunca han buscado vender sus vidas a pesar de sus profusos e ilustres árboles genealógicos.

Alejandra se quedó huérfana muy joven, hace dos años, tras el fallecimiento de su madre, Charo Palacios, la mujer que inspiró en sus creaciones al diseñador Elio Bernhayer. Su padre era Eduardo de Rojas Ordóñez -falleció en 2005-, quinto conde de Montarco y fundador de la Falange junto con José Antonio Primo de Rivera. Por parte paterna tiene cinco hermanos -fruto de su primer matrimonio con María Pardo Manuel de Villena- con los que apenas guarda relación, entre otros motivos por las envenenadas herencias. Bien diferente es su relación con su hermano directo, Julio, una década mayor que ella, con el que siempre ha tenido una gran afinidad. Ellos no tuvieron ningún problema a la hora de repartirse la titularidad de cinco inmuebles valorados en 3,8 millones de euros y un capital de 4,4 millones, tras la muerte de su madre. Y Julio podría ser quien hoy la acompañe al altar, vestida con un traje de manga larga diseñado por The 2nd Skin Co, según avanzaba ayer la revista «Telva».

Políticos y literatos

Cavero es hijo de Piedi Aguirre, hermana de Esperanza Aguirre, y Francisco Javier Cavero de Carondelet y Christou, duque de Bailén y marqués de Portugalete. El matrimonio está hoy roto. Sus abuelos maternos eran el abogado y ejecutivo José Luis Aguirre Borrell y Piedad Gil de Biedma y Vega de Seoane, prima a su vez de Jaime Gil de Biedma, uno de los grandes poetas de la segunda mitad del siglo XX.

Beltrán Cavero
Beltrán Cavero

La pareja comenzó a salir a mediados de 2016 y él se convirtió en su gran apoyo tras la pérdida de su madre. Gracias a sus familias se han codeado con la nobleza e incluso miembros de la realeza. Alejandra es íntima, por ejemplo, de María Zurita, la sobrina de Don Juan Carlos, y es habitual verlas pasear por Madrid. La última vez que compartieron mesa y mantel fue durante la cena de Acción de Gracias la semana pasada. Alejandra también mantiene gran relación con la Casa de Hannover. El pasado marzo, viajaba a Lima para arropar a Alessandra de Osma y Christian de Hannover el día de su boda. Se espera que ellos les devuelvan hoy el gesto y figuren entre sus invitados.

Estrella de cine

Quienes también han recibido la invitación son Richard Gere y su mujer, Alejandra Silva, amiga de la novia desde pequeñas, puesto que compartieron pupitre en el colegio Mater Salvatoris de Aravaca (Madrid). Su presencia no está del todo confimarda ya que la gallega está embarazada de más de seis meses, pero todo hace prever que harán un esfuerzo para asistir. El matrimonio formado por Rafael Medina y Laura Vecino, así como su hermano, Luis Medina, expareja de la novia, y con quien mantiene muy buena relación; Cristina Piaget, Tamara Falcó o el cantante Antonio Carmona también estarán probablemente entre los asistentes.

Todos ellos desfilarán por la Quinta de Mirabel, un histórico cigarral declarado Bien de Interés Cultural, cuyo propiedad pertenece a la familia del novio desde 1862. Beltrán estudió en el Liceo Francés de Madrid y se dedica a los negocios inmobiliarios, aunque su verdadera pasión es la música. Empezó con 19 años cuando vivía en Londres y no le gusta definir su estilo musical para que no le encasillen. Basta con ver algunos vídeos de la cuenta de Instagram de su grupo The Hard Core of Beauty para comprobar su destreza con la guitarra. A pesar de su condición de artista, rehuye de los focos y solo durante su noviazgo con la modelo Laura Ponte, exesposa de Beltrán Gómez Acebo, apareció en alguna publicación del papel couché.

Alejandra, por su parte, tiene una preciosa vivienda en El Viso y dedica su tiempo a supervisar la franquicia de la tienda parisina Maje, que tiene en Madrid, además de colaborar asiduamente con la marca de accesorios Cuplé. Respecto a su historial amoroso, salió unos años con Luis Medina y después estuvo con George Scott, un español de origen inglés hijo de los propietarios de una casa del siglo XVI en Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Un tanto para Marta

Ayer, Alejandra compartía una imagen en Instagram en la que aparece reflexiva mirando a través de una ventana. En seguida, acumulaba decenas de comentarios de felicitaciones e incluso Marta Sánchez se vanagloriaba de vaticinar su amor hace años. «¿Te acuerdas de lo que te dije aquel día en Caños de Meca cuando apenas empezábais? ¡Que te casabas! Así que me apunto un tanto», escribió la cantante.