Alec Baldwin sopesa la posibilidad de ser candidato a alcalde de Nueva York
Alec Baldwin ha manifestado sus aspiraciones políticas - AP

Alec Baldwin sopesa la posibilidad de ser candidato a alcalde de Nueva York

El actor sopesa dejar su carrera en el cine y presentarse a la alcaldía de Nueva York

EFE
NUEVA YORK Actualizado:

El actor estadounidense Alec Baldwin estudia la posibilidad de dejar su prolífica carrera en el cine y la televisión para lanzarse a la arena política presentándose como candidato al Ayuntamiento de Nueva York en las elecciones de 2013, informa hoy el diario digital The Daily.

La decisión de Baldwin parece haberse precipitado tras el escándalo que rodea al congresista por Nueva York Anthony Weiner, uno de los demócratas que sonaban con fuerza para disputar el cargo que dejará vacante el actual alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

El actor cree que el escándalo de las fotos de Weiner en Twitter y sus conversaciones "inapropiadas" con varias mujeres le da opciones de ganar las elecciones, según explica un amigo de Baldwin citado por el periódico digital de Rupert Murdoch. "Los demócratas necesitan un candidato de alto perfil y Alec puede ocuparlo", añade.

Originario de Long Island (Nueva York) y conocido por su ferviente apoyo a los demócratas, Baldwin no ha escondido nunca que le gusta la política, y recientemente dijo que 2012 sería su último año como protagonista de la exitosa serie de televisión "30 Rock".