María García de la Rasilla, Carol Portabella, Alberto de Mónaco, Isabel Preysler, Patrick Van Klaveren, embajador de Mónaco en España; Miriam Ungría y Manuel Ruiz de la Prada
María García de la Rasilla, Carol Portabella, Alberto de Mónaco, Isabel Preysler, Patrick Van Klaveren, embajador de Mónaco en España; Miriam Ungría y Manuel Ruiz de la Prada - ABC
GENTE

Alberto de Mónaco recibe a Isabel Preysler y a la «jet» madrileña en la Quinta de El Pardo

Fue el anfitrión de una cena de gala, que contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo empresarial, aristocrático y social

MadridActualizado:

El Príncipe Alberto II de Mónaco ha sido el anfitrión, el pasado viernes por la noche, de una de las veladas más señaladas en el calendario de la alta sociedad madrileña. Tras una maratoniana jornada, durante la que presentó su fundación con una conferencia titulada «Mediterráneo 2050: Biodiversidad, Sostenibilidad y Gestión de Recursos», en la sede de la fundación Areces de Madrid, y fue recibido por Rey Felipe VI en el palacio de la Zarzuela, el Monarca monegasco presidió una cena de gala.

Los invitados, a los que se les exigió máxima puntualidad, acudieron a la Quinta de El Pardo a las nueve menos cuarto de la noche debidamente identificados. Allí se dieron cita personalidades del mundo empresarial, aristócrata y social, para conocer de primera mano los principales objetivos de la Fundación: proteger el medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible. La delegación en España de dicha entidad está presidida por Carol Portabella Settimo.

Isabel Preysler
Isabel Preysler- ABC

Isabel Preysler posó en el photocall junto al soberano monegasco, al igual que hicieron María García de la Rasilla, esposa de Konstantin de Bulgaria, y su cuñada Miriam de Ungría. Los invitados pudieron disfrutar de una cena servida por el restaurante de cocina tradicional Mentidero de la Villa, con un menú de sabor mediterráneo y maridado con vinos de la bodega del Marqués de Vargas.

A La Quinta de El Pardo también acudieron la periodista Ana García Siñeriz y su marido Gauthier Peyrouzet, Beatriz de Orleans, Blanca Suelves, Paloma Segrelles o Simoneta Gómez-Acebo.

Sin duda, destacó una elegantísima Isabel Preysler, quien acaba de regresar de un viaje por el extranjero junto al premio Nobel Mario Vargas Llosa. Isabel estaba espectacular con un vestido rojo de estilo sirena y escote barco, realizado en crepé y escote joya en la espalda. Se trata de un vestido de la colección Pronovias Fiesta 2017, diseñada por Hervé Moreau (director creativo de la firma), que la socialité completó con unas llamativas joyas Rabat.

Carol Portabella y Simonetha Gómez-Acebo
Carol Portabella y Simonetha Gómez-Acebo- ABV

La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco se dedica desde hace 10 años a la protección del medio ambiente y a la promoción del desarrollo sostenible. Trabaja por la protección de la biodiversidad y la lucha contra los efectos del cambio climático, impulsando las energías limpias y la gestión responsable del agua.

Ana arcía Siñeriz y Gauthier Peyrouzet
Ana arcía Siñeriz y Gauthier Peyrouzet- ABC

En su propósito de movilizar a ciudadanos, políticos, científicos y agentes económicos sobre la protección de la naturaleza hay tres objetivos principales: limitar los efectos del cambio climático y promover las energías renovables; salvaguardar la biodiversidad, proteger los recursos hídricos, y luchar contra la desertificación. Para conseguirlo, la Fundación ha realizado y apoyado más de 340 iniciativas de organizaciones públicas y privadas en los campos de la investigación, la innovación tecnológica y las prácticas sostenibles de los problemas sociales.

Tras su visita a España, el Príncipe Alberto II de Mónaco viajó a París para estar presente durante la primera carrera de Fórmula Eléctrica (E–Fórmula)en la capital francesa.