«Yo creo», la vida de Al Bano entre demonios y santos
El cantante cuenta que se rebeló contra su exmujer Romina porque quitó una Virgen del jardín para colocar una diosa budista
ángel gómez fuentes
«Mi exmujer Romina compartía mi visión religiosa de la vida. Después ella se acercó al budismo. Un día quitó una imagen de la Virgen que teníamos en el jardín para colocar la de Ganesha, la divinidad con la cabeza de elefante. Me rebelé y ... le dije: "Con todo el espacio que hay, y la debes poner justo en el lugar de la Virgen". Sufrí mucho porque no compartíamos la misma fe».
Este es uno de los desacuerdos con Romina Power que Al Bano describe en su libro «Yo creo. Porque con la fe no me he rendido jamás», que estará a la venta el próximo día 20, y en el que cuenta su vida, entre demonios y santos. El hilo conductor del libro es su fe religiosa. «Porque la fe me ha salvado». Y confiesa que para él «Dios es todo, le hablo, lo veo en el viento en el sol…» El cantante revela que la cruz es para él una especie de arma secreta : «Al diablo lo siento, advierto su presencia; entonces rezo y me cubro de cruces». No tiene dudas Al Bano en el más allá: «Creo que la vida no termina con la muerte. En la belleza de la naturaleza y en el amor de un hijo reconozco la chispa de un amor más grande».
«Bofetón de la Iglesia»
A pesar de su fe y estrecha relación con la Iglesia (ha cantado siete veces ante Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta fue la madrina en el bautizo de una de sus hijas), Al Bano es muy crítico con la severidad de la Iglesia frente a los divorciados: «He sufrido mucho por el bofetón recibido tras el divorcio. Me han prohibido encontrar al Papa, recibir la comunión, hacer de padrino en el bautizo del hijo de un amigo… Cuando un católico tiene un incidente en su camino, debe ser ayudado, acogido. El Evangelio se basa en el perdón, en el amor. No deberían hacer que me sienta un extraño».
En el libro hay también destacadas referencias a su exmujer Romina, con la que no tiene ningún trato; al dolor por la muerte de su hija Ylenia y muestra su agradecimiento a su segunda exmujer, Loredana Lecciso , porque «no se ha llevado a nuestros dos hijos de Cellino» (el pueblo de Al Bano). A sus 68 años, y en primera línea desde hace 45, Albano Carrisi , en arte Al Bano, ahora pone al desnudo la compleja relación que lo liga a Dios, con su libro «Yo creo», que es un grito que suena más alto que cualquiera de sus canciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete