La albacea de Rocío Jurado se explica

Firman la paz pero no pueden evitar la polémica. Cada vez que sale el tema del testamento de Rocío Jurado es inevitable que se analicen punto por punto las declaraciones que hacen los herederos y se

Beatriz Cortázar
Actualizado:

Firman la paz pero no pueden evitar la polémica. Cada vez que sale el tema del testamento de Rocío Jurado es inevitable que se analicen punto por punto las declaraciones que hacen los herederos y se diseccionen con lupa las fotos familiares como las que se han visto éstos días con motivo de la Primera Comunión de Amador Mohedano Benito, ceremonia que se tenía que haber realizado hace un año y que, por razones conocidas, se retrasó.

El comunicado que remitió la albacea Ana Iglesias fue claro, largo y en cierta manera sorprendente en su último apartado cuando aseguraba que la generosidad que Rocío Jurado siempre mostró con su gente «puede acabar volviéndose contra ella ya que, lejos de unir a la familia, está provocando el efecto contrario». Estas palabras son las que ha tenido que aclarar Iglesias en varios medios al afirmar que se trata de una reflexión personal en voz alta y no una crítica a los familiares de la artista sino una respuesta a las cosas que ha escuchado días atrás en diferentes medios o foros.

Sin duda ahora la familia de «la más grande» está en una etapa de tranquilidad y paz y lo que menos quiere es volver a la semana pasada cuando el ambiente era mucho más tenso. Pero lo cortés no quita lo valiente y de ahí que la propia albacea se haya visto en la necesidad de acabar con las malas interpretaciones que se estaban dando a sus palabras (dentro fuera de la familia) asegurando incluso que tal vez su texto no haya sido muy acertado en la redacción. También Iglesias ha confirmado que la deuda pendiente que quedaba tras la estancia de Rocío Jurado en Houston la asume su heredera universal, su hija Rocío Carrasco, que aemás percibirá un doce por ciento de la finca «Los Naranjos» frente al seis por ciento que tiene cada hijo de Rocío y José Ortega Cano, puesto que fue deseo de la cantante mejorarla en su legado.