Ben Affleck anuncia su recuperación mientras Jennifer Garner acelera el divorcio

El actor estadounidense ha anunciado que ha completado su rehabilitación de su adicción al alcohol a la vez que su todavía mujer ha puesto en manos de un juez privado el divorcio

Actualizado:

Ben Affleck, que ingresó recientemente en una clínica de desintoxicación, ya está mucho mejor. El actor estadounidense acaba de anunciar que esta misma semana ha completado su rehabilitación de su adicción al alcohol. Así lo ha anunciado a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que el protagonista de películas como «Armageddon» asegura que ya ha terminado, aunque continua como «paciente ambulatorio».

«El apoyo que he recibido de mi familia, colegas y seguidores significa más de lo que puedo expresar. Me ha dado la fortaleza para poder hablar de mi enfermedad con otros. La batalla contra cualquier tipo de adicción es un lucha difícil y para toda la vida. Por tanto, nunca se está, en realidad, fuera o dentro del tratamiento», cuenta en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ben Affleck (@benaffleck) el

Hay «mucha gente que ha hablado en los medios sobre sus propias experiencias con las adicciones. A esa gente, quiero decirle gracias», añade el actor californiano. También anuncia que «acepta con humildad» seguir aprovechando la ayuda de la gente para, más adelante, poder convertirse en un ejemplo para otros enfermos.

Pero mientras termina de recuperarse, la que hasta ahora era todavía su mujer, Jennifer Garner, ha aprovechado para acelerar el proceso de divorcio. La actriz ha puesto en manos de un juez privado los documentos legales necesarios para agilizar el proceso de separación, que anunciaron en 2015, aprovechando esta buena racha de Affleck.

Ha sido muy generosa con él (fue ella la que tomó la decisión de llevarlo a rehabilitación cuando Affleck ya había rehecho su vida) y ahora, que parece que se recupera, quiere solucionar las cosas de una vez por todas y zanjar la relación, por ella y por el bien de los hijos que tienen en común: Violet, 12 años, Seraphina, 9 y Samuel, 6.