Manolo Escobar
Manolo Escobar - JOSÉ ALFONSO

Admiten a trámite la demanda de paternidad contra Manolo Escobar

María Eva García asegura ser hija del cantante, fallecido a los 82 años en 2013

MADRIDActualizado:

La demanda de paternidad contra el cantante Manolo Escobar continúa su proceso. La titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Villaviciosa ha admitido a trámite la demanda de paternidad presentada por una mujer de 58 años que asegura ser hija del cantante Manolo Escobar, fallecido en octubre de 2013. En los próximos días, la juez resolverá sobre las distintas pruebas que podrán practicarse para ser incorporadas a la causa, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

María Eva García Figueras, vecina de Gijón, asegura ser hija secreta del famoso cantante por lo que interpuso el pasado 16 de noviembre una demanda de paternidad ante este juzgado, que acompañó de una carta manuscrita de su madre, en la que juraba haber tenido una «relación de novios» con el famoso artista almeriense, y fotos de su niñez en la casa que el cantante tenía en Alicante. «Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después, mi María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido Manolo Escobar. Lo firmo y juro», se puede leer en la misiva, según desvela «El Comercio».

De dicha relación, supuestamente nació María que ahora ha decidido presentar una demanda para que se le reconozca que es hija biológica del conocido artista. La demandante, que se encuentra muy «satisfecha» con la resolución, según cuenta la misma publicación, ha señalado en alguna ocasión que mantuvo relación con el artista hasta que tuvo 18 años y que la propia esposa de Manolo Escobar, Anita Marx (fallecida el pasado enero y con la que tuvo una única hija adoptiva) era conocedora de la paternidad.

Asegura que la relación se interrumpió cuando renunció a trasladarse a vivir a Madrid para estudiar piano, algo que finalmente hizo en Oviedo. Más tarde intentó retomar el contacto, pero no fue posible.