Pallenberg junto a Keith Richards y su hijo Marlon
Pallenberg junto a Keith Richards y su hijo Marlon - KEYSTONE PICTURES

Adiós a Anita Pallenberg, todo un icono de la moda «stone»

La actriz y modelo ha muerto a los 73 años en la ciudad de Londres

Actualizado:

Ser musa de una banda de rock es algo con lo que muchas jóvenes y adolescentes sueñan. Anita Pallenberg, que ha fallecido este martes a sus 73 años en la ciudad de Londres, lo ha logrado.

Una de las primeras mujeres que se atrevía a seguir a su banda donde fuera, la actriz y modelo ha resultado un verdadero icono de los años '60. Y su admiración por la banda era tal, que se había ganado el apodo de la «Rolling Stone femenina».

Su amor por la mítica banda que ha logrado hacer un legado imborrable en la historia mundial era mutuo: los integrantes del grupo musical la consideraban realmente una musa inspiradora.

Es especial, uno de ellos: Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, con quien Pallenberg ha tenido tres hijos y una apasionante historia de amor.

Estilo propio

Oriunda de Roma, la modelo marcaba tendencia, tanto por su estilo y su manera de vestir como por su cercanía con una de las bandas más importantes de la época.

Envidiaba por muchas, sus atuendos y su impronta generaban una fuerte influencia en el resto de las mujeres del momento.

Pallenberg se encontraba radicada en Gran Bretaña, donde vivía junto con dos de los hijos que fueron fruto de su pareja con Richards -el tercero falleció a muy temprana edad-.

En la capital británica se había dedicado al mundo de la moda y al cuidado de sus hijos. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.