Uno de los desnudos que David Hamilton disparó en los años 70
Uno de los desnudos que David Hamilton disparó en los años 70

Acusan al fotógrafo David Hamilton de violar a las protagonistas de sus desnudos

La televisiva Flavie Flament ha publicado un libro en el que habla de un «fotógrafo mundialmente conocido» que abusó de ella. Por los detalles que cuenta no han tardado en relacionar a Hamilton

PARÍSActualizado:

Las memorias íntimas de una famosa animadora de radio y televisión francesa, Flavie Flament, sugieren que David Hamilton, el celebérrimo fotógrafo de adolescentes desnudas, pudo violarla a ella y a otras chicas menores de edad.

Flavie Flament es una figura importante en los medios de comunicación franceses y acaba de publicar un libro trágico, «La consolation» (El consuelo), contando cómo fue violada en 1987, cuando tenía 13 años, por «un fotógrafo conocido mundialmente».

Flament no cita nunca el nombre de David Hamilton, pero su descripción del hombre que la violó pudiera «confundirse» con el legendario fotógrafo de niñas y adolescentes desnudas: «Aquel año, yo pasaba mis vacaciones en Cap d’Agde, con mis padres. Estábamos tomando café y un refresco en una terraza del puerto. De entrada, no advertí que se trataba de un predador. Cuando le pidió a mi madre la autorización para fotografiarme, en la intimidad, ella aceptó encantada. Se trataba de unas pruebas. Y todo el mundo sabía que ser fotografiada por él podía ser la fama internacional».

David Hamilton ha contado personalmente, en muchas ocasiones, que descubrió a muchas de las niñas y adolescentes de sus «trabajos fotográficaicos» frecuentando una playa nudista de Cap d’Agde, un complejo turístico entre la frontera española y la Costa Azul, en el departamento del Hérault. Las playas nudistas de ese complejo turístico han sido evocadas en varias novelas de corte «erótico» sensacionalista, calificadas de playas «libertinas».

Flavie Flament cuenta que el fotógrafo «mundialmente famoso» que la violó comenzó por recibirla totalmente desnudo, proponiéndole que contemplasen juntos el «espectáculo» de una playa nudista. Violada, la futura animadora de radio y televisión volvió a su casa humillada. Ella y sus padres prefirieron callar durante varias décadas, hasta que, finalmente, la animadora ha decidido contar su historia «para que sirva de ejemplo», invitando a otras chicas a «liberarse» del traumatismo de una violación en el «estudio» de un fotógrafo «mundialmente famoso».

Flament no cita jamás a David Hamilton, que se hizo famoso y millonario fotografiando niñas y adolescentes desnudas, cubiertas, apenas con velos presuntamente «poéticos».

Instalado en Nueva York desde hace años, David Hamilton no ha deseado comentar ni desmentir su relación con Flament. En Twitter, por el contrario, su nombre ha sido citado, sin pruebas de ningún tipo, como «bien posible» violador de algunas niñas fotografiadas «en la intimidad».