Chelsea Clinton
Chelsea Clinton - Van Tine Dennis/ABACA

Acusan a Chelsea Clinton de «avivar el odio» que produjo la masacre en Nueva Zelanda

Esto es el resultado de una campaña provocada por gente como tú y las palabras que publicas al mundo», le dijo una estudiante de la Universidad de Nueva York

MadridActualizado:

Chelsea Clinton ha sido atacada por los estudiantes de la Universidad de Nueva York por «avivar el odio» que produjo la masacre que dejó 49 muertos en Nueva Zelanda por un ataque terrorista en dos mezquitas. «Esto es el resultado de una campaña provocada por gente como tú y las palabras que publicas al mundo», le dijo una estudiante la noche del pasado viernes. «Las 49 personas murieron a causa de la retórica que expones en público», agregó.

«Siento mucho que te sientas así», respondió Clinton, que está embarazada de su tercer hijo, incitando a otros estudiantes a participar en el debate. «¿Qué significa 'lamento que te sientas así'? ¿Qué significa eso?», gritó una persona entre la multitud.

Acusaron a la hija de Bill y Hillary Clinton de utilizar «lenguaje antisemita» durante su crítica contra Israel. «Debemos esperar que todos los funcionarios electos, sin importar el partido, y todas las figuras públicas, no trafiquen con el antisemitismo», escribió en sus redes sociales Chelsea Clinton el pasado 10 de febrero.

Esta mañana, Donald Trump Jr. defendió a la hija del expresidente estadounidense después de ser atacada por los estudiantes de la Universidad de Nueva York. «Es repugnante ver a la gente culpar a Chelsea Clinton por los ataques de Nueva Zelanda porque ella habló en contra del antisemitismo», escribió Trump en sus redes sociales este sábado. «Todos deberíamos estar condenando el antisemitismo y todas las formas de odio. Chelsea debe ser elogiada por hablar. Cualquiera que no entienda esto es parte del problema», sentenció.