Hazte premium Hazte premium

Una acusación de abusos sexuales rompe la paz de los Gucci

Alexandra Zarini presenta una demanda contra su padrastro y señala a su madre y a su abuela como sus encubridoras

Patricia Gucci y su padre, el empresario Aldo Gucci, muerto en 1990
Ángel Gómez Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una nueva desventura, con un caso de abuso sexual infantil, vive la familia Gucci. Un nuevo drama que esta vez puede ser instructivo, ya que pone de relieve cómo a menudo los abusos sexuales infantiles se producen en el seno familiar. La firma Gucci fue creada hace un siglo por el diseñador florentino, Guccio Gucci , a quien se le deben las siglas GG. Empezó con una pequeña tienda en Florencia, con éxito inicial por el artesanado de sus pieles. Primero se extendió a Roma y Milán, para luego convertirse en un imperio. Aunque Gucci se asocia al éxito internacional de la moda italiana , la familia se ha visto rodeada en las últimas décadas por escándalos y dramas familiares que incluyen el asesinato de un heredero.

El último cisma surge con la denuncia de la heredera de Gucci, Alexandra Zarini (35 años), que ha acusado a su padrastro de abusar sexualmente de ella durante 16 años, culpando a su madre, Patricia Gucci y a su abuela, Bruna Palombo , de encubrir, supuestamente, los graves abusos que padeció.

Patricia Gucci nació en Londres en 1963 y es hija única de Aldo Gucci y Bruna Palombo. Fue educada en Inglaterra, Italia y Suiza. Alexandra Zarini, bisnieta del creador de la firma, Guccio Gucci, presentó el martes, en el Tribunal Superior de Los Ángeles (California), la denuncia contra el exmarido de su madre, Joseph Ruffalo , que fue mánager musical de Prince y de la banda Earth, Wind & Fire. En el escrito cuenta que el abuso comenzó antes de que su madre se casara con Ruffalo, su segundo marido. Afirma Zarini que él se metía desnudo en su cama y que contaba, supuestamente, con la complicidad de su madre y su abuela. Ambas estaban al corriente de los abusos y amenazaron a Zarini para que mantuviera el secreto. Según la joven, su madre, además de consentir que Ruffalo la grabara desnuda en el baño, la golpeaba con regularidad. Palizas a las que se sumaban las de su padrastro.

La heredera de los Gucci en un vídeo de denuncia difundido por una fundación infantil

El «New York Times» ha contado algunos detalles que figuran en la denuncia: « Se metía desnudo en su cama cuando era niña y adolescente para tocar sus senos y genitales, le mostraba sus partes íntimas y frotaba su pene contra el cuerpo de ella». Zarini dice que cuando se metía en la cama de su madre, si tenía pesadillas, se despertaba con la mano de Ruffalo en sus genitales.

Según la acusación, los familiares «intentaron que no hubiera demanda en los tribunales, para evitar un escándalo que podría empañar el nombre Gucci». Zarini desoyó esos ruegos, sobre todo tras conocer que Ruffalo es voluntario en un hospital infantil en Los Ángeles. Zarini ha difundido un vídeo a través de la Fundación Infantil Alexandra Gucci diciendo que creía que era su deber «exponer los conceptos erróneos» que rodean el abuso sexual infantil «para evitar que este drama le suceda a otros niños».

La réplica

Patricia Gucci ha negado las acusaciones de su hija al «New York Times»: «Lamento profundamente el dolor que Joseph Ruffalo le causó a Alexandra. Lo que le hizo es imperdonable y me sentí desolada cuando me contó todo en el consultorio de nuestro médico de cabecera en Londres en septiembre de 2007. Inmediatamente inicié el proceso de divorcio contra Ruffalo y me dispuse a sanar a mi familia con la búsqueda de ayuda profesional. De igual manera, estoy hundida por las acusaciones contra su abuela y contra mí, que son completamente falsas». El abogado de Ruffalo ha dicho que su cliente no ha leído la denuncia, aunque «por lo que se le ha informado, lo niega de forma vehemente y categórica».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación