Hazte premium Hazte premium

La actriz Annabella Sciorra narra ante el jurado la supuesta violación de Harvey Weinstein

«Intenté luchar pero ya no pude luchar más», agregó antes de ponerse a llorar

EFE

La actriz estadounidense Annabella Sciorra relató este miércoles ante un jurado con la voz entrecortada la supuesta violación que sufrió por parte del productor de Hollywood, Harvey Weinstein . «Puso su pene en mi vagina y me violó», repitió Sciorra al jurado en dos ocasiones por petición de la ayudante del fiscal Joan Illuzzi-Orbon , que ha convocado a la actriz a testificar para intentar demostrar que el acusado tiene una «actitud predatoria».

Sciorra, famosa por su papel en la serie Los Soprano, contó que esa noche (entre 1993 y 1994) tuvo una cena en Nueva York en la que estaba presente Weinstein, que se enfrenta en un tribunal de Nueva York a cinco cargos de abuso sexual , dos de ellos por violación. Tras la cena, el productor de cine la invitó a llevarla en coche hasta su casa, a lo que ella aceptó. Según su relato, en el vehículo no mantuvieron ninguna conversación de tipo sexual y cuando llegaron a su vivienda, ella subió a su casa y allí se puso su ropa de dormir mientras ordenaba algunas cosas.

Poco después, explicó con la voz entrecortada por momentos e interrumpida, a veces, por quejas de la defensa de Weinstein, que «alguien llamó a la puerta». Era Weintein , quien después de entrar y hablar un rato -según el relato de Sciorra- comenzó a desabrocharse la camisa, momento en el que ella se dio cuenta de sus intenciones. «Me di cuenta de que se estaba quitando la camisa y me di cuenta de que en su cabeza quería tener sexo », dijo. Luego comenzó a retroceder con la intención de llegar al baño para encerrarse, pero no llegó a tiempo. «Me agarró de aquí -dijo agarrándose a si misma la solapa-, me metió en la habitación y me tiró a la cama», relató. Después dijo que no recuerda muy bien lo que pasó, que no llevaba ropa interior porque estaba con ropa de casa y que Weinstein le inmovilizó las manos y se las colocó encima de la cabeza.

«Intenté luchar pero ya no pude luchar más», agregó antes de ponerse a llorar para continuar asegurando a la fiscal que después, Weinstein le dijo que había tenido « un momento perfecto » y le practicó sexo oral a ella a la fuerza, antes de irse. Posteriormente, Sciorroa relató que vivió «pretendiendo que nunca había ocurrido». «Estaba muy confundida y pensé: Ojalá nunca hubiera abierto la puerta», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación